background img

Posts Mas Recientes

Castillo de Nagoya, un lugar que sin duda hay que visitar

Japón es un país con una historia constante y muy larga. No sufrió cambios tan drásticos como los que ocurrieron en América en los últimos siglos, por lo que muchas costumbres, cultura, estilos y edificios de hace muchos siglos se conservan intactas en la actualidad, o al menos sin muchas modificaciones. Nagoya es una de las ciudades mas grandes y avanzadas de Japón, pero en muchas partes se puede encontrar la parte tradicional de Japón. Yo creo que muchas veces hemos visto en fotografías alguno de estos castillos, por lo que no es difícil saber que se trata de un castillo oriental o mas específicamente japones. Les puedo decir que es mucha la diferencia entre verlo en una simple imagen y verlo directamente. En las imágenes se pierden muchos detalles o información que es lo que mas hace interesante a este tipo de cosas antiguas.


Una de las principales características de este castillo a parte del gran tamaño que tiene, es que en el techo se pueden encontrar dos peces dorados con un interesante diseño. Eso es lo que distingue especialmente a este castillo de todos los demás que puedes encontrar en Japón. El tamaño es enorme pero apenas y se alcanzan a ver en la parte mas alta del castillo debido a lo grande que es el castillo.

En general, todo se encuentra en perfectas condiciones, tanto la parte exterior como cada una de las exhibiciones que se encuentran en los diferentes pisos. Seguramente el castillo sufrió alguna reconstrucción o mejora debido a que por dentro no parece que tuviera alrededor de 500 años de construido como se indica. Igualmente cuando fui, alguna parte del castillo estaba en obras, pero afortunadamente no fue la parte principal por lo que pude ver todo por dentro.

También hay una construcción que fue terminada recientemente. Esa construcción se ve extremadamente nueva como si la hubieran terminado de construir ayer mismo. Al momento de entrar, hay unos lockers en la entrada para que dejes tus cosas ya que no esta permitido entrar con mochilas, bolsas, etc. De igual manera, lapices y plumas están prohibidos, y si te ves en la necesidad de escribir algo en la parte interior, ellos te proporcionan un lápiz especial.

La nueva construcción es de un solo piso de altura

Las paredes de las habitaciones simplemente son impresionantes



El edificio esta construido de madera, y es posible que por eso tengan muchas precauciones para conservarlo en buen estado

Alrededor del castillo hay varios caminos y áreas verdes, y todo eso se encuentra rodeado por algunas murallas. El castillo se divide en dos partes, una pequeña y la grande en la cual se encuentran los dos peces en el techo. Posiblemente la parte que estaban reconstruyendo en ese tiempo era la pequeña.


 El castillo tiene una manera particular de ser visto. Lo ideal es empezar desde la parte de arriba e ir bajando piso por piso para al final terminar en el piso de hasta abajo. En la parte de hasta arriba esta una tienda de souvenirs en la que hay varias cosas, pero usualmente todo incluye de alguna manera al pez que caracteriza al castillo. También hay unas ventanas desde las cuales se puede ver la ciudad en las 4 direcciones.

El castillo pequeño tiene 3 pisos, mientras que el grande tiene 7 pisos. Para llegar a la parte superior hay elevadores.

La que se encuentra a la derecha es nuestra maestra de japones
 Una vez terminando en la tienda de souvenirs, empieza el recorrido. Las escaleras son diferentes a lo que se puede ver en cualquier otro edificio. Usualmente no importa el sentido, porque puedes ocupar las mismas escaleras tanto para subir como para bajar, pero aquí las escaleras tienen un solo sentido, y se encuentran intercaladas de cierta manera que visualmente resulta un poco extraño y difícil de entender a la primera.


El pez dentro del castillo con el compañero de Egipto.

Modelo a escala del castillo. La foto se ve demasiada borrosa! Tendré que comprar una cámara pronto para evitar que pase esto en un futuro!
 El castillo esta lleno de cosas relacionadas con la historia del lugar, como armas, armaduras, cascos y cosas que se utilizaron en la antigüedad.


Jamas había visto un arma tan larga



Estas cajas se utilizaban para transportar a gente seguramente importante

Este es un modelo mas pequeño de la misma caja para transportar personas

Así es como eran algunos restaurantes en la antigüedad

Modelo a escala del castillo de Nagoya y sus alrededores. En esta representación se puede ver que esta rodeado de agua, pero en la actualidad solo están los huecos sin nada de agua

Visitando este castillo tuve una experiencia muy agradable. Usualmente a mi no me gustan este tipo de cosas históricas, pero disfrute mucho en todo momento. Posiblemente sea por el hecho de que es algo a lo que no estamos acostumbrados desde que somos pequeños como en el caso de todas las cosas que hay en nuestra ciudad o país natal. Considero que no conozco mucho o casi nada de las cosas maravillosas que hay en México, pero después de haber conocido muchos lugares por acá y ademas de haber hablado con muchas personas las cuales te preguntan acerca de tu país, y ver que aveces sabían cosas que yo desconocía, me despertó esa inquietud de conocer mas acerca de todas las cosas que ofrece México.

Ahorita estoy a tan solo 10 días de regresar a México. Después de eso empieza otra vez un proceso de preparación para regresar nuevamente a Japón, pero la siguiente vez sera algo mas grande! En esta ocasión solamente vine a estudiar por 6 meses, pero ahora regresare a Japón para la maestría, que son otros dos años mas, y de ahí quien sabe que vaya a pasar.

En este año o dos años que estaré en México terminando la universidad y arreglando unas cuantas cosas mas, intentare conocer muchas de las cosas que hay en México, para la proxima vez poder contarles mas acerca de mi país!

2 comentarios : Leave Your Comments

Popular Posts