background img

Posts Mas Recientes

Paseo por Nagoya I

En esta ocasión les hablaré de Nagoya. Al fin me toco salir un poco de Toyohashi! Nagoya se encuentra en la misma prefectura que Toyohashi. Es una de las ciudades mas grandes e importantes de Japón, la cuarta según internet. Cuenta con un aeropuerto internaciónal y metro, así como con autobuses mas baratos que los de Toyohashi. Buscando algunas cosillas por internet, al parecer es una "ciudad hermana" de la Ciudad de México (la primera vez que escucho algo así), y en general la ciudad esta llena de muchas cosas interesantes. Seguramente en algún momento mencioné que estaba tomando un curso de japones en esta universidad, la cual cuenta con algunas actividades especiales como en el caso de este día, en el que íbamos a tener un viaje guiado a la ciudad de Nagoya para practicar algunas cosas del idioma y ademas aprender algunas cosas como el uso del tren entre ciudades, el autobus en Nagoya, y conocer un poco de la ciudad.


 Nagoya se encuentra a 50 minutos en tren normal desde la estación de Toyohashi. En Japón hay varias compañías de trenes, y esta era la primera vez que me subía a uno de estos. Lo que me sorprendió de estos trenes es que a parte de que los asientos son super cómodos, ademas te permiten cambiar en que lado se encuentra el respaldo, pudiendo elegir entre si quieres el asiento de una manera normal, o voltearlo para ver de frente a quien se encuentra en el otro asiento, ideal si vas con un grupo de amigos.



El primer lugar que íbamos a visitar era el acuario. El acuario se encuentra cerca del puerto de Nagoya. Para esto, usamos el metro desde la estación principal en la que llegamos desde Toyohashi hasta la mas cercana al puerto. Aquí compras los boletos de acuerdo a la distancia de las estaciones que vas a recorrer, por lo que al principio es un poco confuso si estas acostumbrado a comprar un boleto con un precio fijo. Ademas de eso, aquí tienes que meter el boleto al momento de entrar y también al momento de salir. La ventaja es que si algún día vas a usar mucho el metro, puedes comprar una tarjeta que te sirve para entrar y salir las veces que quieras. Vi a otras personas usando alguna tarjeta electrónica para entrar y salir, aunque desconozco como es el pago con aquella tarjeta.

Los dos de abajo son para el tren de una ciudad a otra, y el que se encuentra atrás que casi no se ve es para el metro de la ciudad
A unos 10 o 15 minutos de la estación principal se encuentra el puerto y el acuario. Aquí se ve que están un poco mas preparados para extranjeros porque puedes encontrar la información en ingles y portugués. Toyohashi es conocida por ser una de las ciudades con mayor numero de gente brasileña viviendo aquí, y en Nagoya también ha de ser un poco común. Usualmente en las ciudades mas grandes, los idiomas que se manejan en el transporte publico y en los señalamientos en las calles o información en lugares turísticos es en japones, ingles, coreano y chino.

Letrero del acuario afuera a unos pasos de la estación del metro. Ya sea por los animalitos felices o por las letras en japones, te das cuenta que estas en Japón

A pesar de que el acuario y el puerto se encuentran a las orillas de la ciudad, se nota por mucho que es una ciudad mucho mas grande que Toyohashi





Aquí esta el puerto visto desde afuera del acuario. Al parecer varios alumnos japoneses de primaria vienen a una visita guiada al acuario

Otra foto con James que le encanta posar para la camara

Al fin animalitos! El espectaculo de delfines fue lo primero que vimos


No he visto muchos espectáculos de este tipo anteriormente. Lo unico que se le parece es el de Six Flags México, y puedo decir que este me sorprendió mucho mas. Parece que todo estaba mejor preparado, tenían un control perfecto de todo, y ademas dos cámaras tipo televisión que grababan todo y lo mostraban en la pantalla al fondo del escenario. La calidad del espectaculo era muy buena al mi parecer. Las tomas que hacían las personas que controlaban las cámaras parecían muy profesionales, y el espectáculo no dejaba nada que desear. Y mucho menos las entrenadoras!! :D


 No hay muchas fotos que mostrar del espectáculo porque todo pasaba de volada y ademas mi cámara no es tan buena, y también porque estaba poniendo atención al espectáculo. No todos los días ves a 6 delfines siguiendo las indicaciones de unas entrenadoras japonesitas bonitas!


Pasando a las otras partes del acuario, había muchas muchas especies de peces. En algunas peceras era todo normal como cualquier acuario, pero poco a poco aparecían mas especies algo raras. Había una pecera con muchos tipos de peces que usualmente se comían en los restaurantes aquí. Al parecer la gente reconocía varios de estos, y hasta mi profesora de japones me decía que tal pez era delicioso, y otro tenía quien sabe que características y así con varios de estos. No recuerdo nada de esos peces ya que la pecera tenía bastantes como para pasar un semestre aprendiéndolos, y además aprender nombres de peces no es algo que me apasione mucho.



El acuario tenía muchos tipos de peceras con diferentes diseños y visibles desde diferentes ángulos. Tenía muchas especies raras a las que no les tome foto porque hubiera quedado un post con demasiadas imágenes. Lo malo fue que algunos de los mas interesantes estaban en lugares con poca luz, y aunque quise e intente tomar fotos, no se alcanza a ver nada.


Con esas cosas que flotan en el agua, puedes ver claramente y con aumento lo que hay adentro de la pecera





Estas tortugas tienen menos de un año de nacidas (o tenían cuando tome la foto)


También habían pingüinos! muchos pingüinos. Creo que jamas había visto pingüinos en un acuario pero tampoco es que haya ido a muchos. Tampoco recuerdo si los he visto en el zoológico pero eso lo veo mas razonable.




Esta pecera fue de las que mas me gustó. La vista era muy buena y ademas los animales se ponían casi siempre enfrente. En general pase un buen rato en este lugar. Ya tenía mucho tiempo que no iba a un lugar parecido y fue divertido y relajante de cierta manera.






Al cabo de un rato, salimos del acuario y era hora de comer. La profesora nos dio un rato libre (o se deshizo de nosotros por un rato, dependiendo de como se quieran ver las cosas) para pasear y escoger que deseábamos comer. En una plaza que estaba cerca no había muchas cosas, y por esta ocasión decidí darle la oportunidad a McDonald's, ya que bueno, en México simplemente lo odio y no iría jamas si dependiera de mi, pero aquí no es México, es Japón y posiblemente pudiera que fuera diferente. Al final resulto ser mas de lo mismo adornado con otras cositas y con unos pequeños cambios, pero a mi parecer sigue siendo igual de horrible que en México. Hoy mi tutor me dijo que si íbamos a cenar a McDonald's, y escapé lo mas rápido que pude del laboratorio. 

Últimamente no hay mucho que tenga que hacer en el laboratorio. Usualmente voy cuando tengo tiempo libre porque se que siempre habra alguien ahí y siempre que voy tienen algo que decir y me divierto un rato con ellos. Los miembros de mi laboratorio son muy diferentes a los de otros laboratorios. Cuando voy al de James o al de Leo, todo mundo esta callado, aburrido y parece biblioteca. Con el de Roy no es tan marcado, pero también creo que es porque tiene de vecino a un extranjero. En cambio los miembros de mi laboratorio les encanta estar hablando, preguntandote cosas y todo eso. Si solo hubiera 2 que me hablaran, preguntaran y contaran cosas, sería considerado inusual, pero en mi laboratorio hay alrededor de 6 o 7 que son de ese estilo, lo que lo hace un laboratorio demasiado raro, y me considero muy afortunado de tener un laboratorio así donde no esta lleno de gente aburrida. Inclusive si están muy ocupados y tienen cosas que hacer, parece que cada que voy es una ocasión especial porque dejan de trabajar y se ponen a platicar conmigo. Eso ahorita esta genial ya que tengo un poco mas de tiempo libre, pero cuando tenía un buen de cosas que hacer no era tan genial, porque según iba a mi laboratorio para trabajar y huir de las distracciones de mi habitación, pero con tanta platica terminaba siendo peor.

En fin, ya me desvíe un poco del tema, y todo por el McDonald's! Aunque esta bien ya que considero que la otra parte de las imágenes las puedo dejar para el otro post porque todavía me faltan algunas cuantas, y ademas creo que ya he escrito demasiado. Podría continuar escribiendo pero tampoco se que tan fácil sea leer todo esto. ¿Debería continuar? Suponiendo que hasta aquí van la mitad de las imágenes, aunque las del acuario no requerían mucha explicación. Bueno, después de leer esto me pueden decir si esto ya es mucho o si no habría problema que me extendiera mas y mas.


 Por ultimo les dejo la imagen del metro de Nagoya. En general todo es muy limpio y cómodo. Aquí no tienes que entrar con prisas ni empujones (hablando del momento en el que esta lleno, porque aquí esta demasiado vacío). Algo que ya se me hace un poco exagerado es que todo el tiempo tienes que tener tu teléfono en silencio, ademas de que me parece que no puedes hablar por teléfono para evitar molestar a la demás gente. Lo del teléfono no considero que sea algo molesto, ya que usualmente lo usas para comunicarte y se me hace algo normal, ademas de que no es que el metro sea precisamente silencioso. Por otro lado, lo de no hablar por teléfono se me hace algo muy exagerado. Si vas dentro del metro no esta prohibido ni mal que vayas hablando con tu compañero, amigo o quien sea con quien vayas, así que no se por que esta mal visto que vayas hablando por teléfono con alguien mas. Tampoco es que vayas a gritar o hablar muy fuerte ni nada de eso. No entiendo mucho el por que de todo eso, y a mí en lo personal me daría igual.

Pero bueno, esto es todo por ahora, me comentan si así están bien los posts, si estan muy largos o si no pasa nada si estuvieran mas largos.

1 comentario : Leave Your Comments

  1. Quiero más posts y más fotos! Jajajaja, leerte es muy fácil Chango, así que no dudes en explayarte :B

    ResponderBorrar

Popular Posts