background img

Posts Mas Recientes

Final del primer día y segundo día en Japón

Al fin había llegado a la estación de Toyohashi por medio del Shinkansen o tren bala, donde me esperaban mi tutor y un amigo suyo. Lo primero que hicieron fue ayudarme con mis maletas y después preguntarme si quería ir a comer algo. Les pedí alguna recomendación sobre lo que podía comer y me llevaron a comer sushi, pero sushi de Japón, original y autentico, algo diferente del que conocemos.


En el restaurante, los platillos pasan por una banda transportadora y van recorriendo varias mesas, y si alguien lo quiere simplemente lo toma. En general todos tenían el mismo precio, solo había algunas excepciones y la cuenta la determinaban por el numero de platos que había en tu mesa.

Había un sin fin de cosas, aun no estoy acostumbrado a esto y muchas cosas nueva hacen que solo me acuerde de algunas y las demás simplemente no las entienda jaja


El amigo de mi tutor me recomendó algunas cosas para que probara, y comí sushi de camarón, de atún crudo y hasta ahí todo estaba bien, hasta que llego el calamar, el cual estaba mas chicloso que nada y tarde como medía hora en poder masticarlo para poder pasármelo sin ahogarme, cosa que definitivamente no me agrado! No mas calamar en los próximos 6 meses jajaja aunque jamas me gustó en México así que quien sabe.

De bebidas, probé solamente el té verde frió y el té verde caliente. La verdad es que considero que no tiene mucho sabor, y que casi casi esta mejor el agua natural, pero pues estoy acostumbrado a las cosas dulcesitas o con mas sabor. Algo con lo que podría comparar fácilmente el tipo de sabor del té, es con el agua de jamaica sin azúcar, que jamas me gustó y prefería otras cosas. El té verde no se me hace tan malo, podría acostumbrarme después de un rato, cosa que jamas haré con el agua de jamaica sin azúcar! Hasta aquí aun no había tomado muchas fotos, porque también es difícil acostumbrarse jaja, yo rara vez tomaba fotos en México y no se me prende el foquito de que tengo que tomar foto, pero espero eso cambie pronto! (◕‿◕)

Después de comer me llevaron a los dormitorios donde al fin iba a poder descansar en una camita! Llegue un poco tarde así que no hice mucho, solo sacar algunas cosas y a dormir. Al día siguiente mi tutor iba a pasar por mi a las 8:30 am para ir con el profesor del laboratorio en el que me encontrare durante los próximos meses, así que pues no tuve mucho tiempo para hacer algo mientras. Prendí la computadora para ver como iba todo con el blog, y fueron muchos comentarios en el Facebook acerca del blog, los cuales apenas pude leer en la mañana porque ya tenía que salir.

Esta es una foto de la vista desde mi habitación (◕‿◕)

No tuve mucho problema para acomodar mis cosas, pero lo que si noté es que me iban a hacer falta varías cosas que no había en la habitación, como bote de basura, papel de baño, jabón para ropa, algún trapo para limpiar mi computadora y las demás cosas llenas de polvo, cosas para colgar la ropa después de lavar, etc. así que tendría que ir a comprar cosas pronto.

Antes de salir con mi tutor, hice una pequeña prueba de la velocidad del Internet, el cual si es por mucho superior al que existe en México. Simplemente lo comparé con un test de velocidad que hice en México hace algún tiempo, y para empezar la velocidad de descarga si es mucho mayor que en México, pero la velocidad de subida es muchisisisisisisisimo mayor, ya que en México, si te dicen que el Internet es de 4 Mbps por ejemplo, esos mbps están divididos entre la descarga y la subida, entre la cual la subida es muy inferior a la descarga, por eso es mas rápido bajar cosas y cuando las quieres subir es super eterno. Aquí las dos velocidades están parejas, y así logre subir 73 fotos al blog en el mismo tiempo que en México subía 6 fotos!!! Que aldea digital ni que nada! aquí tienes esa misma conexión las 24 horas del día los 365 días del año!



Nos fuimos caminando después de que mi tutor llego por mí. Primero fuimos a ver al Profesor Todaka, el profesor del laboratorio al que asistiré. Después fuimos a la International Affairs Division a empezar como mi registro o inscripción a la universidad. De alguna manera me hacían entender todo sin duda alguna. Aquí la información fue mucho muy clara, todo el texto impreso que te dan es super claro, no te hace bolas y definitivamente te deja sin nada de dudas, y aun así te explican todo lo que ya viene super fácil por si tienes alguna duda, en comparación con México que luego me dan instrucciones para realizar algún procedimiento en la escuela o en las oficinas del gobierno y parece que que les da flojera y omiten un buen de cosas que te generan duda en algún momento. Los Estadounidenses no se salvan de eso, porque el poco tiempo que estuve en Los Angeles fue lo mismo.. jaja.

Edificio donde se encuentra la International Affairs Division


Mi tutor no habla mucho ingles y aveces no me entiende, pero se toma toda la paciencia para intentar explicar lo que quiere o hacerme entender alguna cosa. A final de cuentas, aquí no es mortal desconocer gran parte del idioma porque todo mundo te ayudara a que entiendas. En la International Affairs Division le dijeron a mi tutor las cosas que tenía que hacer para continuar con el registro, así que me llevó a realizar las diferentes cosas que necesitaba.



Primero fuimos al City Hall, el edificio grande blanco junto a la antena de la televisora NHK, en la cual me asignarían una dirección a mi tarjeta de residencia de Japón. El tramite fue super rápido, no mas de 20 minutos para que imprimieran mi nueva dirección en la parte trasera de la tarjeta de residencia. Me sorprendió como todo estaba super tranquilo, todo bien ordenado y muy diferente a lo acostumbrado en México. Super eficaz por completo, con un trato amable y con soluciones en todo momento. Al parecer hubo un problema a la hora de realizar el tramite, pero fue solucionado tan rápido que ni me entere de cual fue el problema.



Al terminar nos fuimos al banco a abrir mi cuenta para que se carguen automáticamente los gastos de la habitación, como la renta, el gas, luz, Internet, agua, etc., dentro de la cual fue la misma situación que en el lugar anterior, todo tranquilo, super eficaz, nada engorroso y simplemente no se complican la vida. Estuve alrededor de 20 - 30 minutos esperando a que quedara todo y me dieran mi cuenta, y después me fuí a tomar unas fotos que necesitaban en la International Affairs Division para el tramite. Al llegar entregue las fotos y pague el deposito de la habitación y los gastos del primer mes. Era alrededor de la 1:30 pm y ya había hecho bastantitas cosas a mi parecer.

Librito que me dieron con mi cuenta y donde vienen registrados los 1,000 yenes que me solicitaron al abrir la cuenta


Después fuimos a comprar cosas para comer a una como tiendita que esta debajo de la cafetería dentro de la escuela. Tiene muchas cosas interesantes y todo tiene caritas. Había tantas cosas que no sabía que escoger, pero al final mi tutor me aconsejo un jugo de manzana y una pechuga empanizada, no muy diferente a las que hay en México en Mikasa.

Nos dirigimos a mi habitación, andaba un poco cansado ya que salimos desde las 8:40 am y ya andaba regresando a las 2:30 pm. Dentro y fuera de la escuela los caminos son muy muy bonitos. Dentro de la escuela hay varios arboles con flores de cerezo que están a punto de caer, solo unos días mas y adiós florecitas hasta dentro de un año.



 Una vez en mi habitación, me puse a comer y a tomar el jugo de manzana. El envase no es muy diferente a los que hay en México, pero con las letras y todo se hace diferente. El sabor se me hizo muy idéntico a lo que existe en México.

Jugo de manzana con letras japonesas en todos lados

Aun no había subido fotos de mi habitación (ni de nada mas jaja) asi que aproveche ese momento para tomarle fotos, ya que tenía pensado escribir el blog en ese mismo momento dado que ya no tenía nada mas programado para hacer. Lo que no contaba es con que se me acabaría la pila y la conexión solo era de 2 puntas, y mi cargador de 3, así que tenía que comprar el adaptador para poder ocupar la computadora y poder escribir el blog.. y ni modo jaja me resigne a sentarme un rato mientras pensaba que podía hacer. En eso, mi amigo Leonardo que vive aquí en Toyohashi, me contacto por Internet, y dado que tenía el iPod y en México conseguí un Access Point para pasar la red alambrica a inalambrica, no me quede incomunicado!   (。◕‿◕。)  finalmente dijo que me iba a visitar a mi habitación en un rato, y al menos ya tendría algo que hacer y alguien a quien hacerle muchas muchas preguntas, nadie mas perfecto que el para la situación!

La cama, el escritorio y la vista desde el balcon

El escritorio después de comer, poco antes de que se me acabara la batería xD


Algunos muebles donde acomode mis cosas y los regalos, y al fondo a la izquierda la entrada y la cocina

Cuando llego Leo, al fin lo conocí. Era la primera vez que iba a hablar con el en persona, pero fue como si lo hubiera conocido desde hace mucho tiempo atrás. Obviamente me comunicaba con el por Facebook así que no era un extraño, y ademas compartimos la nacionalidad en un país al otro lado del mundo y eso ayuda mucho.

Después de platicar un rato y de resolverme algunas dudas, me entrego unas cosas que me serán de mucha utilidad, como un teléfono que ocupaban sus hermanos hace un tiempo que vinieron y una bici que me sería de mucha utilidad para moverme por aquí. Leo ya no se mueve en bici, sino en coche y me cuenta que aquí le va muy muy bien, y que en un trabajo que tiene de solo 7 horas a la semana le va muy bien. No tiene ningún problema y ademas cuando vinieron sus hermanos por un mes, él les pago completamente todos los gastos. Aquí muchas cosas pueden ser caras, pero no es difícil tener con que pagar todo eso. Ademas me contó que aquí las cosas de segunda mano las encuentras en excelente estado y por un precio super bajo, como el Samsung Galaxy S3 o 4, que lo puedes encontrar en aproximadamente 2,000 pesos en perfectas condiciones sabiendo donde. Son tantas cosas maravillosas las que me cuenta Leo, que aun no me he ido y ya quiero regresar! jaja, también me dijo que aquí puedo trabajar sin ningún problema en muchos lados y que no es nada engorroso y seguro encuentras trabajo en lugares de medio tiempo o cosas así, no en empresas formales obviamente, pero prácticamente aquí es el país del trabajo.



Salimos a ver la bici, y aquí son algo diferentes. Las que conocemos en México aquí son un poco mas caras, pero las sencillas son super cómodas y por lo regular tienen canastita para transportar cosas. Definitivamente me encantaron. En muchos lados hay lugares para dejar las bicis y es demasiado común encontrarlas en todos lados. Leo tuvo que ir a hacer otras cosas, pero quedó conmigo de ir a un lugar a comprar todas esas cositas que necesitaba dentro de dos horas, así que al fin podría buscar el adaptador que necesitaba para cargar la batería de la computadora.

Este es el edificio donde se quedan los estudiantes extranjeros. Mi habitación es la que se ve en la parte de hasta arriba a la derecha, donde se puede ver el balcón

Esta es la puerta de mi habitación vista desde afuera

Esta es la vista desde la ventana fuera de mi habitación, donde al fondo se ven los demás edificios de la escuela

Después de entretenerme un rato en lo que llegaba la hora de ir de compras, ya era hora de ir con Leo. Me dijo que lo buscara en otro edificio del campus en su laboratorio, y en lo que llegaba conocí un poco mas el lugar. En ese momento hacía algo de viento y mucho frío, y yo esperaba que hiciera calor calor calor así que me vine sin nada de ropa para el frío. Lo que me dijeron es que en Agosto mas o menos, va a hacer un calor que sales a la calle y a los 5 minutos ya estas empapado en sudor! osea que el clima aquí si varía mucho de temporada a temporada. Por suerte cada habitación tiene calefacción o aire acondicionado según sea el caso.

Llego la hora de las compras! había tantas cosas que ver en esas tiendas. Fuimos a un Mall, que me recuerda al estilo de los Sears o tiendas similares, pero con diferencia de que cada parte son tiendas separadas y no es una solo tienda como lo es el Sears, por lo que todo lo pagas en la parte que corresponde. 

Encuentras muchos peluches de animales y cosas suavecitas y con muchos colores

 De entrada fuimos a la tienda de 100 yenes, donde todo lo encuentras a 100 yenes (mas impuestos, que es del 8%, así que el precio final es de 108 yenes). Antes del primero de Abril, los impuestos eran del 5% pero aumentaron al 8%. Aun así siguen siendo mucho menores que en México y todo lo encuentras super barato en esta tienda, pero lo mejor es que todo tiene CALIDAD! No esperes encontrar las típicas cosas baratas de México que se rompen fácil o no son de mucha utilidad, aquí todo tiene calidad, y si hay cosas chinas, solo son las que tengan la mejor calidad, nada comparado con las baratijas chinas de México.

Esta es la tienda de 100 yenes a lo lejos, es mas grande que el resto de las tiendas del piso que vi


Puedes encontrar muchas muchas cosas, tantas que si hiciera una lista sería interminable

Muchas cosas con colores

Ganchos de diferentes tipos, todos con muchos colores


Cosas para la cocina, botes, etc



Platos con diseños estilo japones tradicional

Platos con diseños de colores, igual de estilo japones pero no tradicional

Dulces dulces dulces dulces dulces! Mis dulces!!!

Audifinos, CD's porta CD's, hasta VHS!! son los rojos de hasta abajo en la parte de la derecha, son de color rojo. Jamas creí volver a ver esas cosas a  la venta jaja

Pasillo de sopas instantaneas

Micas para todo tipo de dispositivos, así como cables, cargadores, etc.. pero todo de excelente calidad

Papel de baño con caritas y animalitos, todo tiene que tener caritas, animalitos y cosas felices aquí jaja

Cosas para mascotas por si tuviera una

Muchas glowsticks (。◕‿◕。)

Ropa interior, corbatas, etc

Muchas plumitas, colores, lapices y todo lo que se te ocurra

Vasos, tasas, etc., con muchos colores

Después de un ratote de estar viendo muchas cosas interesantes, fui a la caja. Hubo algo que no encontramos, así que Leo le pregunto a la señorita de la caja a ver si tenían, la cual dijo que debería de haber en tal lado. Yo estaba atrás de Leo, y antes de ir a ayudar a buscar a Leo algo que yo necesitaba, me pregunto amablemente que si la podía esperar un momento, para después ir dentro de la tienda a ayudarlo a buscar lo que necesitaba. Por lo general en México te señalan por donde y te dicen que busques bien, y ya jaja y aquí tienen demasiada atención con todos.

Esperando a la señorita de la caja que fue a buscar el articulo que no encontramos Leo y yo

 Después del a tienda de 100 yenes, Leo fue a comprar un peluche para su novia. Aquí encuentras de todo, hasta peluches para los pañuelos, entre otras cosas como en las fotos de abajo.






Muchas cosas de los Moomin, tengo a dos amigas que les encanta todo eso y se volverían locas aqui

Un puerquito muy curioso, que se ve como un puerquito normal pero se puede extender como a una almohadita o una cosa un poco mas plana, y ademas se conecta por USB para generar calor, ideal para las temporadas de frió cuando andas sentado frente a la computadora

Muchos palillos con diseños tradicionales japoneses, de diferentes tamaños

Un cartelote de los power rangers japoneses jaja

Después fui con Leo a que comprara algo de comer en el Mc Donalds Japones, en el cual la comida no es tan horrible como en los de México. Definitivamente aquí no aceptan cualquier cosa, y uno como los de México seguramente jamas llegaría, o sino simplemente no funcionaria

El concepto es básicamente lo mismo, pero los juguetes parecen ser elaborados de acuerdo a los gustos de los niños de cada país
Todos los menús en japones, y sobre todo muy amable el personal

 Llegando a mi habitación después del McDonalds, vacíe todo lo que traía en las bolsas. Si compre muchas cosas, pero después les explicare mas a detalle porque sino este post va a ser eterno! Solamente cene y me puse a crear la primera entrada desde Japón, donde supuestamente iba a incluir toda esta información, pero ya estaba cansado y si que me faltaban demasiadas cosas por relatar así que lo deje para hoy en la mañana de Japón. Ahorita mismo son las 10:41 y yo creo desayunare, me bañare e iré a conocer un poco de lo que hay en la bici (。◕‿◕。)  Esto es todo por ahora, y espero acostumbrarme mas a hacer este tipo de posts y no tardarme tanto, ya que fueron alrededor de 3 horas en lo que acomodaba todo pero a lo mejor la practica hace todo esto mas sencillo. Nos vemos hasta la siguiente entrada!

Algunas de las cosas que compre en la tienda de 100 yenes 


11 comentarios : Leave Your Comments

  1. no dejes de postear :D!! aun que sea chikitoo, exito! mucho exito y con la mejor actitud!

    ResponderBorrar
  2. Genial Daniel, increible lo de los precios , muchisima suerte , no dejes de escribir.

    ResponderBorrar
  3. Wow!!! Danny es como leer el Diario de Danny en Japón, cada sección nos brinda lo entusiasmado que estas, me da gusto que hayas creado este blog nos da una probadita de tú experiencia, Disfrútalo al máximo :)

    ResponderBorrar
  4. Ya te leí casi todo jajjajaajja que padre man, y que feo México :( mucha suerte amigo cuídese que no creo que te pase nada por haya jaja

    ResponderBorrar
  5. LOS MOOMIN!!!!!!!!!!!!! jhsdfasghdfsghasgdasgdsja Quiero la almohadita de puerco :B

    ResponderBorrar
  6. Dany le hubieras tomado una foto a Leo y luego a su novia, dile que lo queremos conocer

    ResponderBorrar
  7. Me tienes al filo de la butaca!!!! Aunque son largos tus pots...me los leo...que padrisimo...se me está ocurriendo una "malavillosa" idea para uds mis niños de intercambio...deja la platico y les aviso....

    Me encanta....quiero un peluche-kleenex...te mando los 108 yenes jajajaja

    ResponderBorrar
  8. ah y ves...te dije que ibas a viajar en el tren bala...super genial ¿no?

    ResponderBorrar
  9. Do you know that the 100 yens store are a lot like the dollar stores in Canada? Interesting! How long did you stay at the store? Sending you a big hug.

    ResponderBorrar
  10. Daniel San!!!!! Saludos a Mister Miyagi!!!! jajajaj aunque si ves a Chun-li dile que siempre fue mi consentida con ella venci muchas veces a M.Bisson...oh!!! si lo recuerdo muy bien!!! jajajaj
    ANIMO desde Guanatos para todo el mundo!!!! GennyVaz!!!!! do you remember that!!!

    Dios Bendiga tu entrada y tu salida!!! Yevarejeja Adonay Ve` yismereja, yisa Adonay Panav Eleja Vi juneka yisa Adonai, panav eleja veyasem leja Shalom!!!! (Bendicion Aaronica)

    Saludos y Bendiciones....la haces ademas, para relatar los sucesos, precisos, concisos e introduces a uno a tu experiencia that`s good!!!

    Best Regards..GennyVaz!!!

    ResponderBorrar

Popular Posts