background img

Posts Mas Recientes

Viaje a Japón!

Ahora si este es el primer post de muchos desde Japón! Fue un vuelo largo pero al final sin complicaciones. Después de salir 3 horas antes del vuelo del restaurante en el que me encontraba, fui a buscar de donde salía el vuelo hacia Los Angeles. No era en la terminal 1 donde suponía, así que me tuve que mover a la terminal 2, pero por suerte disponía de mucho tiempo para ese tipo de situaciones.



Lo primero que tuve que hacer fue imprimir el boleto que fue comprado en linea para poder registrar después el equipaje. Había una fila tranquila para registrar el equipaje, la cual incremento demasiado de tamaño después 5 minutos de que me formé. Después se creó otra nueva fila y tuve la suerte de que me tocó hasta delante de esa fila. Una vez registrado el equipaje solo faltaba esperar para ingresar a la sala desde la cual se entra al avión. Una amiga de la carrera me dijo que iría a despedirse de mí el día del vuelo, aunque llegó mucho mas tarde de lo esperado, pero aun así llegó muy a tiempo. Pude estar con mi amiga alrededor de 1 hora, lo suficiente para despedirme y hablar con ella después de algo de tiempo de no verla.

Con mi amiga Lety en la terminal 2, y ademas me sorprendió con una hermosa tarjeta!

 Me dio mucho gusto verla por ahí, y ademas iba con una tarjeta super genial! Ella usualmente hace cosas para regalarlas a sus amigos en algunas fechas especiales, como el 14 de febrero, navidad & año nuevo, etc. y siempre me sorprende con sus ideas geniales. (◕‿◕)Y esta tarjeta no se quedo atrás. Me encanto todo en general, el diseño, los colores, las letras japonesitas y sobre todo el árbol dibujado en la parte amarilla! Un hermoso detalle sin duda. (• ε •)



La tarjeta que me hizo mi amiga... (◕‿◕)
La cual presume de ser la mas divertida ^^ jaja

Después de un rato, llego la despedida. Seguí mi camino hacía el avión y ahí conocí a una persona que fue alumno del IPN en Zacatenco hace algunos años, y el cual iba de camino a China. Me ayudo mucho con ciertas cosas que desconocía y hasta me dejo de camino a la terminal de Los Angeles de la cual saldría el siguiente vuelo.

Una de las cosas que mas me preocupaba del viaje era la escala en Los Angeles, por que fuera pasar cualquier cosa y ademas estaba confundido por lo del cambió de horario que ya había ocurrido en Los Angeles. Según yo, iba con una hora de retraso, pero termine con una hora extra. Lo que sí es que la gente de allá es un poco extraña. Hablaban de una manera rara y no se, son raros jaja pero por suerte no tuve ningún inconveniente. Una vez que estuviera en Japón, ya lo demás no era preocupante, como sea ya estaba en Japón y el riesgo de no llegar era casi imposible. Me podía perder en no se donde y llegar 3 días después, pero como fuera ya me iba a encontrar en Japón y de que iba a llegar, iba a llegar!

Este es el avión que finalmente me iba a llevar hasta Japón!!! (◕‿◕)

(/◕ ◡ ◕)/ Personas esperando a abordar el avión a Japón, pero nadie tan emocionado como yo! \(◕ ◡ ◕\)

Ya una vez en el avión, me dormí un rato. Ya me hacía falta dado que en avión anterior un señor me dijo que si lo dejaba pasar al baño y lo primero que hice fue bajar la mesita que estaba en frente de mi asiento para después volverla a subir y después pararme jaja. Me dormí entre 3 y 5 horas al inicio del vuelo, y después ocupe mi tiempo viendo películas, comiendo y cenando. Durante el vuelo el día parecía no pasar, salí de día de Los Angeles y desde ahí todo el tiempo fue de día hasta llegar a Japón.

La comida del avión no estaba tan mal :B
Casi todo el tiempo iba con la pantallita que me indicaba en que lugar del viaje íbamos

También se podía ver la altitud, velocidad y temperatura en todo momento


Y después de un ratote que no tiene mucha importancia, llego el momento para aterrizar en Japón. Ya todo fue con mas calma, dado que ya me encontraba en Japón y no había riesgo de perder algún vuelo o tren. Durante el recorrido desde el avión hasta la parte en donde me tenía que registrar había muchas cosas con estilo japones, y un letrero enorme con "Welcome to Japan" escrito. Había una parte al centro que avanzaba automaticamente y me dejaba tomar las fotos a gusto.







Ya que llegue a la parte donde me tenía que registrar, tarde un rato en comprender mas o menos cada paso siguiente ya que jamas había viajado antes a otro lugar, y mucho menos a Japón. No considero que haya sido difícil pero si un poco confuso. Después de que me dieron mi tarjeta de residencia, continué a recoger mi equipaje el cual tarde algo de tiempo en encontrar. Definitivamente estaba muy desorientado, pero a final de cuentas ya estaba en Japón, y algún día iba a llegar a mi destino! jaja Después de haber encontrado mi equipaje y llenar un formato que había olvidado llenar, salí de la parte interna de la terminal para después no saber bien que hacer. Según tenía que ir a la estación de tren, pero no sabía si estaba cerca o lejos, o donde se encontraba. Solo veía letreros de terminal, taxis y autobuses, pero nada referente a trenes. Finalmente conseguí llegar a la terminal, comprar mi boleto de tren y abordar, eso sí, sin nada de fotos dado que estaba demasiado ocupado intentando no perderme que olvidé por completo lo que muchas personas me estuvieron dice y dice en México: "tomas muchas fotos" xD. De lo que si tengo fotos es de los boletos del tren, solo porque Leonardo, un amigo que se encuentra desde hace mas de un año en la Universidad de Toyohashi me lo pidió.



Durante el primer tren estaba demasiado ocupado en pensar donde me tenía que bajar para no pasarme y llegar bien, y durante el segundo, una mamá japonesa me contaba que regresaba de Tokio de haber dejado a su segunda hija en su universidad a la que apenas iba a entrar, y ahí se fue la hora. Casualmente ella también iba a Toyohashi y de ahí me acompañó a la salida. Finalmente en la salida, se encontraba mi tutor, el cual me estaba esperando precisamente a esa hora. Ahora si había llegado, de ahí solo quedaba llegar a la universidad, e iría acompañado de mi tutor, así que ya no había mas de que preocuparse!... 

Y aun hay muchas cosas que contar, pero eso lo terminaré mañana ya que es tarde y ando un poco cansado, asi que mañana temprano continuare con lo que falta! (◕‿◕)

4 comentarios : Leave Your Comments

  1. I'm so glad that you arrived safe and sound. Love you

    ResponderBorrar
  2. Jajaja genial sayumo disfrutalo mi buen :)

    ResponderBorrar
  3. Oh pequeño chango que llora :'D Qué bueno que todo salió genial y llegaste completo xD Esperaré las fotitos :B

    ResponderBorrar
  4. que miedito :P pero que bueno que llegaste sano y salvo y a tiempo ;)

    ResponderBorrar

Popular Posts