background img

Posts Mas Recientes

Primeros días de comida en Japón y día de reciclaje

Después de unos días algo ocupaditos arreglando la situación de las materias (que aun no acabo pero ya estoy a nada), tengo otra entrada acerca de como me fue el primer día en general con la comida. Al principio como no sabía de mucho, iba a la tiendita que esta dentro de la escuela, y ahí me encantaba porque podías encontrar de todo. Es como un tipo Seven Eleven o OXXO de México ya que no solo encuentras productos enlatados, embotellados o en bolsita, sino que también encuentras algunos alimentos preparados para que los puedas llevar. Hay muchas cosas que puedes encontrar por ahí, así que siempre que voy intento comprar algo diferente para probar y ver que es lo que me va gustando, o cuando tengo a alguien conocido cerca, le pregunto por alguna sugerencia.


El panecillo de la foto de arriba es un tipo de postre, y me encanta como sabe! Las papitas eran picositas y también tienen un sabor agradable, y del otro lado tenemos Calpis en cartoncito! Ese siempre me encanto desde México y aquí te lo venden como en cartón de leche, listo para tomar. Y claro, como todo esto es de Japón, no te sale exageradamente caro como es en México.

Otro día me fui a dar la vuelta y escogí unas bolitas de pollo que estaban muy ricas, junto con una papa empanizada como las que venden en los desayunos de Mc Donallds. También me compre un té helado de durazno (ya iba a decir guayaba por el empaque jaja) que sabía muy agradabe, y por ultimo los bien conocidos Pockys! Y la ventaja es que aquí te andan saliendo en 18 - 19 pesos, que comparados con los 45 que cuestan en México, pues si te ahorras bastantito, así que a atascarse de Pockys mientras se pueda! (。◕‿◕。)  Me encanta esa tiendita!


Otras veces que llegaba a la tienda un poco tarde, ya no encontraba las cositas de pollo o cosas preparadas que vendían por ahí, así que busque algo para el día. Venden unas hamburguesas chiquitas con envoltura de Mickey Mouse (no se por que Mickey Mouse anda en todos lados.. pareciera que es japones), y estaba igualmente buena, así que ahí puedes encontrar muchas muchas cosas para cuando tienes un poco de prisa, o no sabes a donde ir, como yo. (◕‿◕) Una cosa que me sorprendió fue ver plátanos en Japón. Otra cosa que me sorprendió mas era ver el precio de los plátanos en Japón, lo que hizo que me olvidara de los plátanos! Por lo menos a mí no me interesa comprar un solo plátano a 15 pesos, no se a los demás. (• ε •)





Después de algunos días, Leo me acompaño a una tienda de las que se encuentran por la ciudad, donde igual encuentras cosas pero ahora un poco mas de variedad con respecto a la tienda que esta dentro de la escuela. Ahí me aconsejo que comprara un espagueti con unas cositas con las que él lo preparaba, así que sin duda seguí su consejo. Llegando a mí habitación, me puse a ver como se preparaba mas o menos, y algunas otras cosas las seguí tal cual como me dijo Leo.

Aquí esta el espagueti y un tipo de sal con otras cositas como hierbitas y no se que tanto mas, mas abajo lo van a ver

A estrenar las cosas que compre para la cocina (• ε •)

Ese sobrecito mágico me encanta! Leo me dijo que lo pusiera debajo del colador en un recipiente, para que con el agua caliente del espagueti se calentara

Aquí va el espagueti, ya casi listo!

Lo vacías, le agregas el sobre mágico, revuelves y queda de maravilla!! 

Finalmente le agregas la sal mágica (aquí todo es mágico) y listoo!
 (/◕ ◡ ◕)/ Ya no moriré de hambre!! \(◕ ◡ ◕\)
 Y ya.. solo queda disfrutar y todo perfecto! y con eso de que a mi casi no me gusta el espagueti.. jaja me preguntaron aquí acerca de lo que me gusta comer, y eso fue lo primero que se me ocurrió! Y eso fue todo por ahora de la comida, ya después les publicare mas cosas de eso. Ahora pasemos al "mágico" día de reciclaje!

Muchas personas reunidas, todos extranjeros (los que vean con los ojos rasgados en estas fotos son de otros lados menos de Japón), todo mundo observando con detenimiento. ¿Qué sera? ¿Una exposición? ¿O regalaran cosas? ¿O qué?, pues efectivamente, regalan cosas, muchas muchas cosas! Hoy no es comprar comprar COMPRAAAR, sino regalar regalar REGALAAAAR! Aquí el movimiento de extranjeros es tan impresionante, que cuando algún estudiante extranjero regresa a su país, deja algunas cosas para los futuros estudiantes extranjeros. Dentro de esta habitación la regla era simple: el primero que lo ve es el que se lo queda. Por eso todo mundo estaba tan al pendiente!

Las habitaciones del edificio en el que yo me encuentro están super completas, por lo que yo no necesitaba casi nada de por ahí. Además yo solo vengo por 6 meses, y algunos vienen hasta por 4 o 5 años, y si le agregas que las habitaciones carecen de muchas cosas que yo tengo, pues vaya que les hace falta, y ademas, si se planean quedar de fijo, pues todo lo que tomen pasa a ser de por vida para ellos.



Solo los dos chicos mas cercanos en la foto son japoneses, porque son los tutores que viven en el edificio. El de la derecha es Ryosuke, y la del gorrito es Kaori. Extrañamente Kaori no tiene una actitud muy japonesa, porque siento como si fuera de México, o tal vez no de México pero si de América, ademas de que tiene un acento canadiense y su ingles es super diferente a los de los japoneses, pero esa es otra historia que luego contare

El de lentes es un profesor de la escuela encargado de supervisar y ayudar en el evento, o a lo mejor solo estaba ahí por curiosidad, la verdad no se! jaja pero el también es japones, así que la regla de no-japones no aplica con él tampoco

Después de un rato, seguían buscando que necesitaban los estudiantes, aunque lo mejorcito ya se lo habían llevado. Nadie quiso al Bullwinkle de la mesa!
 Medía hora después de empezar con la primera parte, venia la parte de los electrodomésticos, que dado a que iban a ser mas solicitados, había que competir por ellos con un piedra, papel o tijera japones. De aquí no me servía nada salvo un microondas que me podría ser útil, pero solo había uno y cerca de 20 o 30 interesados, así que pues nada mas no lo conseguí. Refrigeradores si que hay un buen. Algunos viejos, algunos muy nuevos, y de todo. Una de las razones por las que tenían abundantes refrigeradores es por la razón de la basura. Hay que pagar para que se lleven este tipo de artículos y no es muy barato, por lo que es mas barato o mas rentable regalarlos, que tirarlos o conservarlos.



Finalmente encontré unas pequeñas cositas que me podían ser de utilidad. Encentro una de las mas raras y geniales que pude encontrar! Y por supuesto nadie sabía que era o como funcionaba, por lo que estuvo un buen rato ahí hasta que yo la encontré! Después le comente a mi amigo Roy y ni siquiera él que es de mis rumbos sabía que es. Encontré Flor de Jamaica para hacer agua de Jamaica! y a mí me encanta el agua de Jamaica!!

Algo super raro por aquí, y perfecto para mí!
Solo que después de conseguir la Flor de Jamaica, fue algo así....

¿Y ahora qué?
No tengo idea de como se hace el agua de jamaica xD si alguien fuera tan amable de explicarme por favor, se lo agradecería (◕‿◕)

Finalmente, recibí mi primer correo! Ya después les contare en otro post el contenido del correo, pero ya esta puesto mi nombre oficialmente en el B-501! (◕‿◕)



Y eso es todo por ahora, después continuo publicando todo lo que tengo en la lista de espera. Hasta la próxima, y no olviden pasarme el tip para el agua de jamaica. (◕‿◕)

4 comentarios : Leave Your Comments

  1. jajajaja!!!! xDDD y ahora que? jajajaj ps se pone a hervir la flor y el aguae sla que te tomas la cuelas xDDDD pero no le pongas mucha por que se pone agria

    ResponderBorrar
  2. Si Daniito tienes que hacer el jarabe, yo lo hago de dos maneras: En medio litro la pones a hervir y cuando suelte el hervor le agregas un puñito de la flor, le dejas un minuto y le apagas, le pones la tapa y dejas enfriar. La otra es igual en medio litro dejar remojando toda la noche dos puñitos de la flor y al otro día tendras el jarabe. Cuando vayas a hacer el agua cuelas el jarabe y le agregas mas agua y azucar hasta que quede a tu gusto. La diferencia es que con el agua fria, como tarda mas en soltar el sabor, esa flor no la tiras, sino que le echas mas agua y la dejas remojar otra vez. :3

    ResponderBorrar
  3. Ya la Güera te dió la receta mágica :D Tu espaguetti se ve super rico! Tu mero mole jajaja ya me cocinarás de ese ^^

    ResponderBorrar

Popular Posts