background img

Posts Mas Recientes

Ahora si empiezan las clases en Toyohashi, Japón

Finalmente esta semana empezaron por completo las clases para mí, aunque desde la semana pasada habían empezado las clases para los demás, por lo que se puede decir que yo entré tarde. La primera semana la consideré un poco pesada porque es cuando no sabes nada de nada, y tienes que ver como funciona todo al mismo tiempo que tienes que estar al pendiente del contenido de la materia en si. A pesar de todo esto puedo considerar que fue una buena semana en cuanto respecta a clases porque es un ambiente totalmente diferente que te hace sentir con ganas de trabajar. Cuando estas en algún lugar y de la nada vez que toda la gente empieza a voltear hacía algún lugar, te dan ganas de voltear, y así funciona precisamente aquí. Todo el mundo anda en lo suyo, trabajando, sin perder el tiempo en lo mas mínimo y eso te da ganas de trabajar, aunque para mí en lo personal es un poco difícil al principio porque estoy acostumbrado a tomarme mi tiempo y descansar después de una explicación para asimilarlo con calma, pero aquí todos actúan de inmediato sin esperar ni un segundo.


Primero podemos empezar por las clases intensivas de japones. En verdad son clases intensivas de japones, ya que lo que normalmente hacía en mi universidad en 2 niveles de japones de un mes cada uno, aquí lo hicimos nada mas y nada menos que en una semana! Eso es algo que ahorita considero bueno porque toda esa parte del idioma ya la conozco, y sino sería demasiado aburrido. Lo que me preocupa es cuando lleguemos a la parte del idioma que aun no conozco, a esta velocidad no se si me dará tiempo para poder asimilarlo todo con esa velocidad, así que mientras llega ese tiempo pensare como intentar solucionar esa parte. Obviamente sería todo mas fácil si no tuviera otras materias de las cuales preocuparme, pero lamentablemente esa no es mi situación, así que a darle! Cada día son 3 horas de japones de lunes a viernes, y la tarea afortunadamente la haces en menos de 20 minutos.

Esta foto fue de la pequeña ceremonia de inicio de clases del curso intensivo de japones. Se me olvido mencionar que solamente somos 3 estudiantes en el curso intensivo, lo que hace que finalmente tenga 4 grandes ventajas: Intensivo, Personalizado, Profesores 100% Japoneses y GRATIS!
En cuanto a las otras clases, finalmente ya tuve al menos una clase de cada materia. De nuevo me sorprende la flexibilidad de las instalaciones y como cuentan con suficientes equipos para todas las clases que se puedan imaginar.

Otro de los laboratorios de computo de la universidad. Esté ademas de contar con el proyector al frente, cuenta con dos proyectores a los lados a la mitad del salón, inclinados para que los de atrás puedan ver sin problemas
Una de las materias que curso no es en un laboratorio de computo, pero todas cuentan con proyector de ser necesario, y en esta clase también quedé sorprendido debido a que simplemente el profesor sacó su iPad, la conecto al proyector y desde ahí empezó a dar la clase con una flexibilidad enorme! Tenía justo lo necesario y su clase fue de lo mas genial. Esa es la única de las clases que tomo en ingles, y para ser honesto, es la que mas se me dificultó! jaja y según yo esa era en la que no tendría problemas, y terminó siendo la mas difícil.

Durante esta semana también tuvimos una visita guiada a la biblioteca. La biblioteca de aquí es mucho mas pequeña que la que tenemos en UPIICSA, pero definitivamente la manera en la que funciona es mucho mejor que la de México, y nada tiene que ver el numero de libros o tamaño del lugar.

La entrada durante la semana en horario escolar es por la entrada que se puede ver al fondo en la imagen de abajo. Lo primero que se encuentra es como una pequeña sala de estar en donde puedes agarrar tus apuntes o cualquier libro y ponerte a leer, estudiar o hacer tarea. Mas adelante esta la entrada a la parte donde se encuentran los libros, en la cual tienes que poner tu credencial para poder entrar a esta sección. La credencial es la misma que te permite abonarle dinero para hacer compras en los diferentes establecimientos dentro de la escuela.


Dentro de la parte principal, encontramos varías cosas. Para empezar están los libros como es común en cualquier biblioteca. Después tenemos computadoras que pueden ser utilizados por los estudiantes sin problemas. También puedes encontrar películas, series o documentales en DVD, los cuales pueden ser prestados para sacarlos de la biblioteca al igual que los libros, aunque unos pocos son solo para uso exclusivo dentro de la biblioteca. También puedes encontrar revistas, periódicos del día y un buen numero de otras cosas útiles. Otra cosa que es importante mencionar es que dentro cuentas con una copiadora para poder fotocopiar el material que necesites, como por ejemplo, en el caso de la materia que me es impartida en ingles, se maneja un libro pequeño que es muy muy caro, alrededor de 1200 - 1300 pesos por una cosita del de 100 paginas aproximadamente. Lo puedes encontrar en la biblioteca, pero la demanda es un poco alta que no te permiten llevártelo prestado, pero puedes fotocopiarlo sin problemas.



La biblioteca no abarca un área muy grande, pero cuenta con 3 pisos en los que se encuentran distribuidos los diferentes materiales que puedes encontrar. Tiene unas computadoras en cada piso destinadas para la búsqueda de libros dentro de la biblioteca, en donde introduces algún dato acerca del libro y te indica donde se encuentra localizado. También hay unas pequeñas lamparitas algo curiosas que se pueden apreciar desde el segundo piso



Pero definitivamente lo que mas me impresiono y llamó la atención fue el sistema para pedir libros prestados. Aquí no hay nadie que se encargue de eso, mas que una computadora muy intuitiva, en la que colocas tu credencial, acercas el código de barras de cada libro para que lo registre y al final te devuelve un ticket indicando cuando deben de ser devueltos los libros para que no te penalicen, ya que cada día que pase sin que devuelvas el libro después de la fecha indicada, te restringen el préstamo de libros por el mismo numero de días que tardes en devolverlo después de la fecha. Simplemente esa maquina es genial! 


 Por último, la entrada principal de la biblioteca permanece cerrada fines de semana y días festivos, pero tu puedes acceder por una puerta lateral con tu credencial e insertando un código de cuatro dígitos, con lo que no tienes problema si quieres ir del sábado para el domingo a las 3 am.

Por otro lado, últimamente me agrada mas ir al centro comercial por varias razones. Para empezar porque puedo conocer y pasear de camino al centro comercial y en bicicleta es mas agradable. Después porque en la tienda de la escuela las cosas luego están algo caras en comparación con las del centro comercial. En la escuela te ahorras prácticamente el impuesto porque te hacen descuento del 10% y el impuesto es del 8%, pero aun así esta considerablemente caro en comparación con el centro comercial. Un ejemplo son unos cuadernos. Cuando entre a clase de japones olvide que no tenía cuaderno así que me vi en la urgente necesidad de ir a comprar uno a la tienda de la escuela. 150 yenes, 162 con impuesto y 146 aproximadamente ya con el descuento del 10%, lo que son aproximadamente 19 pesos.


Después fui a buscar los mismos cuadernos al centro comercial y estaban en 68 cada uno, ya con impuesto incluido. De tres cuadernos fueron 204 yenes (26.50 pesos aproximadamente) por lo que estaba mucho mas barato y estaba feliz con mi nueva compra, pero después me lleve otra sorpresa. La señorita que me estaba cobrando me dijo que había un paquete un poco mas barato, que costaba 198 yenes, y yo pensé.. no es mucha la diferencia, son solo 6 yenes y eso no es nada como para decir que me ahorre algo, así que no le preste atención. Llegando a mi habitación me dí cuenta de lo que paso en realidad! No eran 198 por 3 cuadernos como originalmente los iba a comprar, sino eran 198 yenes por 6 cuadernos! lo que termino haciendo una diferencia muy muy enorme entre cuadernos idénticos, donde cambia solo una letra de A a B, pero revisándolos a detalle es simplemente lo mismo. ¿Qué comparas un cuaderno de 146 yenes, con 6 cuadernos a 198 yenes? Aproximadamente cada cuaderno salió en 4.30 pesos lo que es mucho comparado con los 26.50 del otro. Ese es el motivo por el cual prefiero ir al centro comercial.


Solo hay una cosa que no me agrada de ir al centro comercial... y es que usualmente olvido las cosas en la bici y me doy cuenta una vez que estoy arriba en mi habitación.

Hay que bajar de nuevo!!! Que horrible!

Y después hay que volver a subir de nuevo!!! Eso es mas horrible aún!
 Cambiando otra vez de tema, esta semana tambien probe cosas nuevas, entre ellas esta como naranja que se llama Dekopon. Es un poco extraña porque es el resultado de la combinación de otras dos especies llamadas Kiyomi y Ponkan, y a su vez Kiyomi es resultado de la combinación de bla bla bla... es una cosa con un origen algo complicado finalmente, pero es DELICIOSA!!! Es como la combinación de una naranja y una mandarina, sacando la parte mas dulce de ambas y combinándola, sin semillas, nada agria, amarga ni nada de eso, solo dulce, dulce y mas dulce, pura dulzura!!!

Dekopoooooooooooon! (• ε •)

También fui con Roy a un restaurante de Ramen a comer evidentemente Ramen. También pedimos unas cositas que es difícil de explicar que es exactamente, así que mejor les dejo las fotos mas abajo. El nombre de esas cositas es Gyouza si no mal recuerdo y vienen acompañados de una salsita picosita. El Ramen que pedimos era uno picosito, ya que a Roy le gusta y yo seguí su recomendación, pero para la próxima me gustaría probar como es el Ramen ordinario. En general todo estuvo muy bueno, pero nada hasta ahora le gana al Dekopon! Ese Dekopon estuvo almacenado en mi cuarto como 2 semanas, y no lo quería comer ya que me recordaba a la mandarina y a mí no me gusta mucho la mandarina, pero cuando mueres de hambre y no tienes otra cosa a la mano, pues te animas a probar de todo, y así es como terminé amando al Dekopon! Lo siento Ramen, fuiste totalmente opacadó por el Dekopon, pero ya sera para la próxima.





Y ya, como últimos dos cambios de tema, les tengo para empezar fotos de la cafetería de la escuela a las 12:10 pm aproximadamente. Los japoneses a las 12:00 están sin falta aquí presentes, y es cuando se puede apreciar que la cafetería no tiene muchos lugares de mas, sino que son necesarios en este tipo de horarios debido a la enorme demanda que hay a esa hora. Los japoneses así como son puntuales para todo, también lo son a la hora de la comida!



Por ultimo, les comparto la foto de estos manguitos, todos bonitos separados y envueltos en su propia envoltura de malla rosita. Se ven tan bonitos que a lo mejor así no sientes que gastas tu dinero a lo loco, porque para pagar 398 yenes por un solo mango (52 pesos aproximadamente) hay que tener demasiado antojo por un mango, o de plano tiene que ser una ocasión especial. Ahora que regrese a México me atascare de mangos como es debido! Por cada uno de los japoneses que no puede o quiere darse el lujo de comprar uno de estos mangos. (◕‿◕)





2 comentarios : Leave Your Comments

  1. Los cositos que comiste con el ramen son mandus :) Mil veces ir al centro comercial xD Todo sea por ahorrar! No mueras de hambre chango :(

    ResponderBorrar
  2. Por qué están dormidos en la cafetería? o es que acaso comen con los ojos cerrados?

    ResponderBorrar

Popular Posts