background img

Posts Mas Recientes

Paseo nocturno por la ciudad

El viernes de la semana pasada decidimos salir a pasear por el centro de la ciudad. Ese día tuve mi primera clase, que fue mas o menos de 2:40 pm a 5:40 pm, y los demas compañeros que iban a ir tambien tenian algunas actividades, por lo que decidimos vernos a las 7:00 pm en el Lobby de los dormitorios para alumnos extranjeros. Todo el transporte en Japón tiene horarios programados desde el inicio del recorrido, durante cada una de las paradas y hasta el final del recorrido, por lo que es fácil programar tu salida, pero a la vez tienes que ser puntual porque sino el camión sigue su camino. El único transporte que he visto que no sigue estas reglas son los taxis.


En esta ocasión, de nuevo me iba a encontrar a Roy y a Nelu, pero ahora se incluirían en los planes a dos chicas totalmente nuevas para mí, Nihan de Turquía y Vedrana de Bosnia y Herzegovina. Nihan vive también dentro de la universidad, mientras que Vedrana tuvo que dejar hace algún tiempo la universidad dado que solo te permiten vivir máximo un año de tu estancia, y después tienes que buscar algo por tu cuenta. Por supuesto eso no me afecta a mí ya que solo estaré por 6 meses en Japón (por ahora :D).

En Toyohashi hay varias rutas de autobuses que están señaladas en los mapas mas o menos como se encuentran las lineas del metro y metrobus en México. Una de esas rutas se mete a una parte de la universidad, y la salida del autobús que mas nos acomodaba era a las 7:05 pm.

Los autobuses son un poco pequeños. Desde afuera parece que son grandes pero por dentro cada asiento y lugar tiene un espacio amplio, por lo que tiene menos lugares y hace que se vea mas pequeño. Al entrar al autobús tomas un ticket el cual te indica el numero de la estación en la que te subes, y en una pantalla al frente del autobús vas viendo como cambia el precio desde el lugar que te subes hasta donde te encuentras en ese momento. El autobús tiene una maquina la cual te puede cambiar billetes o monedas de 500 yenes por monedas mas pequeñas para que puedas pagar el importe exacto y no tengas que dejar dinero de mas o de menos. Una de esas maquinas haría falta en algunos transportes de México porque usualmente te cobran importes exactos y no dan cambio.

Otra cosa diferente con respecto a algunos transportes de México, es que aquí pagas cuando te bajas, que es totalmente opuesto a como ocurre con transportes de la misma categoría en México. Finalmente, aquí el preció del transporte es un poco caro, pero nadie te va a estar cobrando ni nada de eso, y depende totalmente de uno mismo. Si quieres pagas lo que corresponde, o puedes pagar como si te hubieras subido 3 estaciones después; me toco ver a un señor que se bajo sin pagar, y a otro que solo deposito 10 yenes, cuando lo mínimo son como 140 yenes ( aproximadamente 18 pesos). De la universidad al centro son 440 yenes (como 57 pesos) por lo que puedo decir que el transporte es algo caro con relación a México, pero igual el nivel de vida debe de ser mucho mas alto.


Roy, Nelu y Nihan en el autobús de ida

Finalmente llegamos a la terminal, y así es como se ve el camión por fuera


Los autobuses se acomodan de acuerdo al numero de ruta al que pertenecen en pequeñas calles paralelas


Para cruzar la calle hay que subir primero, y después bajar del oro lado. Así es como se ve el centro durante la noche


Por esas escaleras se baja del otro lado. Todos los locales se caracterizan por tener muchas luces durante la noche


En ese restaurante cenamos la ultima vez que vinimos al centro


Otra vez pasamos por el local donde estaba Sayu, ahora la agarre en un mejor angulo (◕‿◕)


En las pequeñas calles del centro hay muchos tipos de locales diferentes


En algunos hay constantes shows de grupos o bandas. Aquí andan checando si se les antoja ir alguna ocasión


Una foto de recuerdo en las calles de Toyohashi

Algunas calles son mas pequeñas que ni los coches pueden pasar por ellas, pero no faltan las luces hasta en las calles mas pequeñas y escondidas de Toyohashi

Andan buscando un lugar bueno para comer. Usualmente conocen cuales son los lugares buenos o recomendables, pero lo que no recuerdan es donde estan

Siguen buscando el lugar mientras le dan una vista rápida a los que están de camino, y yo como no se donde queda solamente los sigo

Una hojeada al menú


Mientras me siguen dando vueltas, yo sigo tomando fotos de lo geniales, tranquilas e iluminadas calles de Japón


Ese es un pasillo en el que se encuentran varios locales, que por lo general cierran hasta muy noche, como bares, etc. El 7 eleven se encuentra abierto las 24 horas

¿Será este el lugar? Quien sabe, demos otra vuelta y sigamos viendo

Todo es tan bello y tranquilo (◕‿◕)


Aquí no se que estaban diciendo, tal vez el lugar era el que se encuentra cerrado, o tal vez es el restaurante que se indica en el cartel, o tal vez el hombre de los ojotes les llamo la atención y quisieron comer ahí

Nelu quedo IMPAKTADO! con el negrito (◕‿◕) por cierto, me recuerda a un cartel de un señor que salió hace tiempo en una serie de TV...

A lo mejor alguien lo recuerda.. de Malcolm in the middle

Finalmente decidimos entrar a ese restaurante. Todo en el mostrador tiene pinta de estar delicioso y ahorita que ando escribiendo este post ya me dio hambre de tanta cosa que veo! Pero esto es una pequeña parte, veamos que mas hay en el menú.



Al fin aquí tenemos el menú y unos papeles que no estoy seguro si eran para tomar la orden, a final de cuentas le pedimos todo con señas a la mesera




Muchas cosas deliciosas en el menú, no sabía por cual decidirme


Después nos alcanzo Vedrana en el restaurante


Nelu siempre haciendo caras y poses raras


Ahora una foto con Roy, y Nelu de nuevo con sus caras raras




En menos de 5 minutos empezaron a llegar nuestros platillos

Todos intercambiando miradas entre los platillos, y el japones de atrás bien metido con su platillo

Al fin llegó el mio! Mientras tanto Nihan sufriendo con lo que alguna vez todo mundo ha sufrido.. Los palillos no se rompieron por la mitad (ʘ_ʘ)

Después de la comida pasamos al siguiente lugar. Al parecer iba a ser una noche larga ya que el restaurante apenas fue el primer lugar de 3 que se tenían programados. Salimos y buscamos un lugar que es como una barra larga donde te sirven cerveza y cosas así, pero no hay espacio para mas. Creo que existe un nombre para definir  los tipos de lugares como ese, pero no recuerdo como se llaman. En el lugar nos encontramos a una mujer filipina que trabajaba en una empresa japonesa y se encontraba con sus 3 o 4 amigas japonesas en ese lugar. La mujer o era muy sociable o ya estaba un poco alcoholizada porque no dejaba de hablar como perico todo el tiempo que estuvimos ahí. Era la traductora entre sus amigas japonesas y nosotros, y se la pasaba hablando mas que nadie en todo el lugar.


Aquí con la señora filipina que se auto-metió a la foto


Al principio me tocó junto a ella, pero logre huir a la parte mas lejana del lugar y estar a salvo de ella jaja


Ahí en esa pequeña sala estaban sus 3 o 4 amigas, y mientras ella ya le estaba echando los ojos a Roy! 


Escapé de ella justo a tiempo! También hace no mucho llego un amigo japones de Nihan

Todos tomando tranquilos una vez que la filipina y sus amigas se fueron!


Una ultima antes de ir al tercer lugar de la noche, mientras como el chico que servía las bebidas vio que yo no tomaba nada, decidió darme un poco de agua

Por ultimo, pasamos a otro bar para variar, pero este tenía la peculiaridad de que tenía una pista de baile, así que por eso decidieron ir a ese lugar

La Corona no puede faltar en este tipo de lugares


Después de eso seguía la ronda de tequilas. Según Roy, en México hay una manera peculiar de tomar el tequila, en la cual te pones sal en la mano, agarras un limón con esa misma mano y en la otra el tequila, después te comes la sal, inmediatamente sorbes el jugo del limón y después de tomas por completo el tequila. Como yo no se nada de eso pues le dije que si jaja pero también me gustaría saber si lo que dijo es verdad, ya que jamas he puesto atención en eso


Aquí andan preparándose para entrarle con todo al tequila

Por ultimo seguía bajar a la pista de baile, y Vedrana se veía muy entusiasmada por eso

Todos felices bailando, muy animados, hasta el japones que parecía muy serio también estaba animado
Al principio la planta baja estaba vacía, nadie bailando, nada de luces y la música a volumen bajo. Llegaron ellos y pusieron el ambiente como se debía. Poco a poco empezaron a llegar mas personas, primero 3, luego fueron 5, luego 7, y llegaron a haber hasta 15 - 18 personas allí abajo. Una mujer de Rusia se encontró con Vedrana y parecía que fueran amigas de toda la vida. Ojala jamas hubiera llegado esa mujer porque eso hizo que no fueran 3 lugares durante la noche, sino 4.


 Alrededor de las 2 am iban a cerrar el lugar, lo cual yo consideraba perfecto porque ya estaba cansado y ademas ni me gusta tomar, estuvo bueno pasar un rato por aquí y por acá pero ya había sido suficiente, así que solo esperaba un momento para que nos regresáramos a la universidad, aunque fuera en uno de esos taxis caros que te cobran mas de 500 pesos del centro a la universidad. Todo hubiera sido así si no fuera por la mujer que los invito a continuar la fiesta, y pues no me quedaba de otra mas que esperar a que todo terminara dado que yo no tenía para pagar todo el taxi por mi cuenta. Nihan ya se había ido y Vedra había llegado en bici, por lo que la única opción que tenía era esperar a que ya se quisieran ir.

Pasaron 1 hora, 2 horas, 3 horas y nada! La mujer no dejaba de pedir bebidas para Roy y Nelu, y pues como ella y su novio/amante japones iban a pagar pues no tenían problema. Yo solo quería irme y no quería tomar nada, pero la mujer pidió algo sin alcohol por mí. Como yo me negaba a tomar, la mujer se puso intensa y me obligo a tomar como si fuera un niño de 5 años que no quiere comer. Nelu decía algo al respecto pero la mujer termino callándolo y nadie iba a hacer nada hasta que yo tomara. Después de un golpe en la cabeza decidí empezar a tomar, bajo su supervisión porque cada rato estaba vigilando a que tomara.

Una foto de la mujer mala y su novio/amante japones. Ella no hablaba mas que japones y ruso. El japones era totalmente diferente a ella, y a cada rato estaba pidiendo perdón y que por favor no me enojara, o al menos algo así le entendí jaja

Después de que intentaran tomar fotos y que yo saliera, pero ademas de todo que saliera contento, decidí dejar el lugar sin decir ni una sola palabra. Ya estaba muy muy enojado por la mujer y porque ya era tarde, muy tarde y moría de sueño. Cuando salí a la calle, oh sorpesa! Ya había amanecido! Me fui a dar una vuelta por ahí para ver a que hora salían los autobuses de regreso, y como era sábado, salían hasta las 6:58 am, y apenas eran las 5:20 am. Decidí ir a dar una vuelta y conocer mientras llegaba el momento de tomar el autobus.

Primero fui a la estación de trenes. Los trenes ya se encontraban funcionando a esa hora, y una que otra persona pasaba por ahí. En esa estación fue donde me recogieron mi tutor y su amigo el día que llegué a Japón. Dentro de la estación había varias cosas interesantes para mí, pero.. ¿Que no es interesante para mí en Japón?

Vista panorámica de la estación de trenes de Toyohashi

En el mapa se puede ver una flecha azul, donde se encuentra la estación. En la ciudad se encuentran muchos ríos pequeños que pasan por varias partes de la ciudad, como por el centro o también cerca de la universidad. El mapa te ayuda a identificar los lugares mas próximos a la estación, y también puedes encontrar imágenes o información de los locales a la izquierda

La estación aun esta vacía, porque a nadie se le ocurre estar por esos lugares a esa hora en Sábado! Solo a alguien que huye de mujeres rusas.

Aquí es donde se pueden comprar los boletos para los trenes. En esta estación pasan dos compañías de trenes diferentes, por lo que manejan diferentes maquinas para comprar boletos

Este es el mapa de una compañía de trenes junto con las maquinas donde compras los boletos justo abajo

Aquí esta el mapa y las maquinas de la compañía Japan Railways, en la que si no mal recuerdo, use para venir desde Tokio hasta Toyohashi
 Un poco mas tarde fui por algo sencillo para desayunar al 7 eleven, y después de ahí me fui a la estación de autobuses para esperar con calma el camión. Hacía mucho frió a esa hora, y de haber sabido que en la estación de autobuses había un lugar para esperar con calefacción, me hubiera ido a esperar desde mucho tiempo antes ahí.

Mapa de las rutas de autobuses en Toyohashi

Esa es la ruta que pasa por la universidad. La estación en la que me tengo que bajar es en la numero 34, casi hasta abajo
 Mientras esperaba, llegaron Roy y Nelu, mas borrachos de lo que los recordaba, no se cuantas bebidas mas les haya dado la mujer malvada, y me extraña que los haya dejado escapar tan rápido. A los 2 minutos de haber llegado ya se querían dormir, pero aun faltaban como 15 o 20 minutos para que llegara el camión, así que me encargaron que los despertara cuando fuera la hora. Hubiera sido interesante dejarlos dormidos ahí, pero no, no soy como la mujer malvada.

Tan rápido llego el camión, Roy se quedo dormido adentro

Nelu intentaba buscar monedas para pagar, pero con tantas bebidas encima le resultaba un poco difícil

Buscaba, buscaba y buscaba...

Encontraba todo menos lo que buscaba...

Y finalmente se quedó dormido con el dinero en la mano xD

Después se le revolvió el estomago, y a un minuto de llegar a la estación de la escuela, todo salió por donde había entrado. ¡Oh no, esta historia otra vez no!, por suerte el conductor no se dio cuenta y al parecer su mochila sirvió como esa bolsista café que le dan a todo mundo cuando tiene ganas de vomitar. Pobre de él cuando despertó y vio su mochila. Finalmente llegamos a la universidad y al fin iba a poder dormir!! Al final no fue tan malo, la parte después de la mujer malvada me sirvió para conocer un poco mas la ciudad.


Nelu esconde algo, que seguramente nadie quiere ver

Y eso es todo, llegaron sanos y salvos y lo que pase después de que despierten ya no es asunto mio (◕‿◕)


3 comentarios : Leave Your Comments

  1. Dany me rei mucho con tu historia de la malvada rusa
    Argi

    ResponderBorrar
  2. Yo me hubiera regresado con Nihan sin pensarlo!!! ;)

    ResponderBorrar
  3. Jajajaja Oh no! Esa historia de nuevo no! Jajajaja Mendiga Rusa >_> embriaga teletubbies!

    ResponderBorrar

Popular Posts