background img

Posts Mas Recientes

Aprendiendo como hacer Yakisoba!

Ya que han comenzado las clases formalmente, mi tiempo libre se ha reducido considerablemente. La primera semana tenía demasiado tiempo libre que algunas veces ni sabía en que ocuparlo. La segunda semana tuve las actividades ideales, suficientes para no aburrirme, pero tampoco demasiadas. La tercera semana ha cambiado significativamente.

Para empezar, están las clases de japones que consumen las primeras 3 horas del día. Las clases van a un ritmo muy acelerado y cada día terminamos prácticamente lo que antes veía en una semana por lo que es mucha información la que recibo de golpe. La tarea afortunadamente la terminas en menos de 20 minutos, por lo que eso no es gran problema afortunadamente.


Después pasamos a lo que son las demás materias. La verdad es que no es mucho tiempo de esas clases, ya que tengo dos clases de 1:30 horas y una de 3:00 horas. Con una materia no tengo nada de problemas, las actividades se hacen en clase y no hay nada de tarea. Con otra tengo mas o menos problemas, el profesor intenta hacerla ligera, pero tiene algunas cosas confusas en matemáticas y me acabo de dar cuenta que no conozco casi ningún termino matemático en ingles, por lo que no entiendo muchas cosas dentro y después tengo que resolver mis dudas de alguna manera fuera de clase, por lo que consume algo de tiempo. Por ultimo, tenemos la otra materia que es en japones, la cual no entiendo mucho al contenido pero los ejercicios son muy fáciles de entender debido a que me los traduce al ingles. El problema viene a la hora de resolver los ejercicios. 

La clase es el viernes a las 2:40 pm y se tiene hasta el siguiente viernes a las 2 pm para entregar los ejercicios. Los dos primeros quedaron listos el sábado, y pues solo faltaba el ultimo. Del ejercicio no entendía mucho porque tenía que investigar como funcionaba cierto estándar para poder resolver el ejercicio, así que me fui a pasear y el domingo empezaría a ver como se podía realizar, a final de cuentas tenía varios días para terminarlo.

Los dos primeros ejercicios:




Leyendo el tercer ejercicio y metiendome a leer un poco acerca del estándar necesario para elaborar el programa, fácilmente me dí cuenta que no entendía nada de nada. Poco a poco lo fui buscando en diferentes lados para tener una idea mas acertada de en que consistía el programa, y por ahí leí que comúnmente era un dolor de cabeza para los estudiantes de informática, cosa que no me animaba mucho. Después de dedicarle mucho tiempo leyendo al fin podía considerar que tenía la idea para hacerlo, pero creí que el problema estaba en entenderlo, no en realizarlo. Y para no hacerlo tan largo, después de cuatro días de no tener mucho tiempo para otras actividades y estar metido intentando, haciendo pruebas y demás, casi quedó, un mugre detallito me estuvo quemando la cabeza para que al fin pudiera quedar!

Aquí el odioso ejercicio 3:




Finalmente ya había acabado, y al parecer nada mas podía salir mal, pero aun faltaba algo importante, enviar el correo con la tarea. Las instrucciones venían en ingles, así que pues simplemente al día siguiente le preguntaba a mi tutor acerca de lo que decía, pero no esperaba que fueran tan complicadas. El podía entender lo que decían las instrucciones pero el problema era a la hora de explicármelo, y eran tantas cosas que tenía que cuidar que ya mejor me dedique a hacer otra cosa. Así que a olvidarnos de esto!!

Esta semana pase mas tiempo en mi laboratorio porque cuando ando en mi cuarto no me puedo concentrar mucho porque me distraigo con cualquier cosa. Estando en el laboratorio si que el trabajo es mas eficiente. El laboratorio, como ellos le dicen, no es exactamente un laboratorio, sino una oficina en la que cada quien tiene su espacio para trabajar, dejar sus cosas, etc. Los alumnos están divididos en 3 cuartos diferentes que comparten una contraseñan entre si, así que si quieres ir a la otra habitación por cualquier cosa, fácilmente puedes acceder. 

Algo que me gusta de los laboratorios, y de Japón en general, es que no tienes que estar cuidando tus cosas de nadie. Aquí puedes dejar tu computadora, celular, cámara, o cualquier cosa de valor en general a la vista de todo mundo y nadie le va a hacer nada. Me ha tocado gente que no conoces en el comedor y necesita ir por algo, deja su celular en su lugar y tarda 2 o 3 minutos, cosa que a lo mejor a algunos nos ha pasado en México por accidente, y en esos 2 o 3 minutos ya te olvidaste de siempre de tu celular. Eso es algo que me encanta de aquí, estas libre de ese tipo de preocupaciones.

El otro día fui a buscar a un compañero del laboratorio que me cae bien y vi que la secretaria estaba lavando algunas verduras, por lo que me dio curiosidad y fui a ver que era. Pensé que era algo para ella, pero después vi que era demasiado y no tardaron en llegar compañeros del laboratorio para ayudarle a preparar el platillo, así que supuse que era para ellos 3. Ya que me encontraba por ahí pensé que era un buen momento para aprender a preparar algo mas. Lo que estaban preparando era Yakisoba, y ya lo había visto en México pero ahora me entraba la curiosidad si efectivamente era lo mismo o era algo 1000% diferente como el sushi de aquí y de México.





La preparación parece simple, solo le echaron unas cuantas verduras, unos hongos con un nombre japones y empezaron a mezclar dentro de una calienta-cosas eléctrica (◕‿◕) mientras posaban para las fotos.




Poco a poco le fueron agregando mas ingredientes, como col y carne de puerco, entre otros e iba teniendo mas y mas color, y se me antojaba mas y mas! (◕‿◕)




Después agregaron los fideos como con los que hacen el Ramen



Mezclaron y mezclaron, al parecer eso ya no era solo para 3 personas, a lo mejor era para todos los de esa habitación que eran como 5

Casi al ultimo le agregaron una salsa oscura que era la que le daba ese color que le hacía falta para asemejarse mucho a lo que había visto anteriormente en México



Finalmente cuando quedó listo, llegaron todos los del laboratorio de las diferentes salas a comer! Estaba super delicioso, mas delicioso que el que usualmente comía en México, y ahora comparado con este ya no se me antoja nada! jajaja (◕‿◕)

Después de comer le pedí al chico de sudadera gris que estaba preparando el Yakisoba que me pasara los ingredientes y me diera unas instrucciones rápidas para prepararlo. Desde ahora ya podre preparar Yakisoba! o esa es la esperanza que tengo, a ver como me va ahora que vaya a comprar los ingredientes! Ya les estaré posteando los resultados de mi experimento con el Yakisoba la próxima ocasión! (◕‿◕)




1 comentario : Leave Your Comments

  1. Yakisoba soba soba (8) calienta-cosas eléctrica (◕‿◕) Jajajaja pero si pudiste enviar tu tarea en tiempo y así? Están bien rudos los ejercicios :S Besines Senpai tiburón kawaii <3 LMAO xD

    ResponderBorrar

Popular Posts