background img

Posts Mas Recientes

Primera clase en Japón

Ya después de un tiempo de haber estado aquí en Japón, algún día tenían que empezar las clases. El periodo limite que me dieron para entregar un formato con las materias que deseaba cursar era el Lunes 14 de Abril, lo cual me daba suficiente tiempo para acoplarme, escoger con calma las materias y completar algunos tramites que tenía que realizar antes que nada, los cuales a veces no dejaban tiempo para otra cosa, por lo que 2 semanas fue un tiempo adecuado para escoger las materias. Anteriormente desde UPIICSA, había seleccionado una serie de materias que eran las que me gustaría tomar en Toyohashi, pero debido a cambios de periodo, ajustes de temarios y horarios encimados, me lleve cierto tiempo en terminar de escoger nuevamente las materias.


Mientras tanto, me dedicaba a probar en la cafetería lo que para mí eran cosas nuevas, y cada vez me gustaba mas y mas. Como siempre, dentro del paquete va incluido el arroz y la sopa, y el platillo principal varía de día a día. A mí parecer siempre hacen cosas deliciosas que a todo mundo le deberían de encantar, pero también ha de haber mas casos como el de Roy, que al principio no le agradaba tanto pero.. es lo que hay! Así lo toma Roy y ya después de un tiempo le termino gustando (porque es lo que hay jaja).







El jueves de la semana pasada a buscar junto con mi tutor a los profesores de las materias que anote en el formato que me entregaron. No tuve mucha suerte ya que no pude encontrar a ningún profesor, así que mañana lo intentaríamos de nuevo. El viernes lo fui a buscar temprano para encontrar a los profesores antes de que se fueran, y ahora tuvimos mas suerte, pero aun nos faltó encontrar a un profesor. 


De regreso al laboratorio le quería tomar foto a los sillones de diseño interesante, pero mi tutor posó para la foto y pues aquí lo tienen

De regreso al laboratorio, se encontró a un amigo suyo, y como es costumbre los pone a hablar en ingles conmigo. Mi tutor siempre dice que todos quieren hablar conmigo, pero ninguno sabe ingles, por lo que usualmente son 2 o 3 minutos y cada quien regresa a lo suyo. Este caso fue diferente, porque se encontró a uno, luego a otro y casualmente no tenían nada que hacer, así que nos fuimos a sentar a una sala y fue sesión de preguntas y respuestas. Poco a poco agarraban ritmo para hacer preguntas y muchas veces quedaron asombrados con algunas respuestas acerca de como es México, algunas cosas que conocemos por allá de Japón, entre otras cosas. Después de un rato, llego la hora mas común del almuerzo en Japón y fuimos juntos a la cafetería.


Quien sabe que le paso a mi tutor en esta foto! El chico de amarillo que era el mas tímido resulto ser el mas feliz en la foto. El chico al centro de la imagen me recuerda a mi amiga Leticia, ya que te ve una o dos veces y te trata como si fueran amigos de toda la vida jaja es muy sociable y tiene una actitud muy relax


Después de recolectar los sellos de los profesores que son de alguna manera como la firma que utilizan para este tipo de documentos, me lleve la sorpresa de que una de las clases empezaba 1 hora después de que había encontrado al profesor, así que de volada a prepararse para la clase!

Formato con los sellos de los profesores que imparten las materias, y el profesor del laboratorio en el que me encuentro
 Cuando llegué, el salón estaba lleno de alumnos, y no me imaginaba que fuera tan grande. Lo que si es que el laboratorio es de lo mas genial que hay. En cada uno de los laboratorios tienen diferente tipo de computadoras. En ese salón tienen computadoras Mac, y en otros laboratorios tienen computadoras con Windows y Linux, por lo que las computadoras de aquí se adecuan a todas las necesidades de los estudiantes. En el caso de este laboratorio, hay un monitor cada dos maquinas en la que se ve la información que el profesor decide mostrar en una de las dos pantallas en las que trabaja. De esta manera cada quien puede trabajar de manera independiente mientras el profesor presenta el contenido de la clase.


En esta pantalla se ve el contenido de la clase, que también se puede ver en una pantalla enorme que se encuentra junto al profesor

Necesité usar mi computadora porque las Mac en Japones no se me dan mucho todavía

Aquí se puede ver al profesor con la computadora que utiliza en frente de él. A la derecha esta la pantalla donde muestra el contenido de la clase, y el laboratorio ademas cuenta con un proyector por si eso no es suficiente, que no veo de que manera no puede ser suficiente! jaja

Muchas maquinas para muchos alumnos dentro del laboratorio de computo
 Independientemente de que el contenido de la clase haya sido en japones, lo que si puedo decir es que las practicas que el profesor dejó al final de la clase tienen un nivel considerablemente alto. Para ser ejercicios de una primera clase, te hacen que pienses de verdad y me parecen muy desafiantes, y tampoco se trata de que sea imposible de realizar, sino que con el contenido de la clase y complementando con el razonamiento lógico necesario, puedes llegar al objetivo. Eso es algo que rara vez he visto en todas las clases que he tenido en México, pero sin duda nada que me haya hecho sentir ese interés para llegar al objetivo. Posiblemente tienen que ver en parte los estudiantes, porque este tipo de ejercicios seguramente pocos los harían, y aquí todo el mundo se pone las pilas.

En fin, la primera clase me dejó con un muy buen sabor de boca, y me permite comparar las realidades entre las escuelas en las que me he encontrado.


2 comentarios : Leave Your Comments

  1. Awww amé la foto con Takahiro y sus amigos :'D Preséntame al de amarillo cuando vaya jajajaja Quedé ''IMPAKTADA'' con el laboratorio D: Eso es equipo! ¿Te acuerdas cuando en la voca pusieron proyectores en los salones y los enrejaron? Jajajaja para que los acabaran quitando después y eso que en algunos salones sólo pusieron las rejas porque no había proyectores suficientes xDD Marginales :c

    ResponderBorrar

Popular Posts