background img

Posts Mas Recientes

Cafetería y alrededores de la universidad

Acompañado de mi amigo Roy que tiene ya algún tiempo por aquí, al fin fui a conocer la cafetería de la escuela. En la entrada ponen muestras de los diferentes platillos que se sirven diariamente, junto con el precio. Puedes encontrar un paquete que se acompaña de sopa y arroz, o también algunos platillos por separado y combinarlos como quieras. La cafetería al parecer es nueva, muchas personas me han dicho que tiene alrededor de 1 o 2 semanas que la abrieron, y que todo el semestre pasado estuvo en remodelación, así que fue algo bueno que no me tocara venir el semestre pasado! El lugar es muy agradable y muy grande, y el horario es como a partir de las 9 o 10 am como hasta las 6:45 pm, cambiando un poco el menú en cada horario.


Lo primero que hay al entrar son las muestras de los menús. Después te encuentras con un lugar donde se encuentran las charolas, palillos, tenedores, cucharas, etc., para que tomes lo que vayas a ocupar. Mas adelante se encuentra una barra donde sirven el paquete, o enfrente puedes ver unas vitrinas donde se almacenan los alimentos que no forman parte del paquete y que puedes elegir a tu gusto. Finalmente antes de llegar a las mesas se encuentra una caja, donde la cajera ve cada una de las cosas que llevas en tu charola y hace la cuenta, para después cobrarte. Junto a las mesas hay unas maquinas con agua fría o caliente y unos vasos pequeños, donde puedes decidir si tomar simplemente agua, o te verde, entre otras cosas que hay para preparar. Ya por ultimo solo te queda comer.



Una foto de la cafetería con Roy, donde se puede ver que hay mucho lugar disponible

Ese fue el platillo del paquete en aquel martes. No me pregunten que es porque no tengo ni idea, pero definitivamente todo estaba delicioso

Cuando terminas, hay un lugar para poner los cubiertos, y aparte otra banda donde colocas la charola con platos y vasos, para que le llegue a las personas que los lavan
 Después de asistir a unas reuniones para alumnos extranjeros y conocer la cafetería, decidí salir en bici al AEON, que es el centro comercial mas cercano a la escuela. El clima estaba agradable y no hacía mucho viento como otros días, así que era el día perfecto para conocer, explorar.. y perderse! Antes de perderme, busque un mapa en Internet para no perderme tanto, pero definitivamente nada me iba a salvar de perderme.
Poco a poco fui siguiendo la ruta mas conveniente que encontré. Durante el trayecto me encontré muchas zonas de tierra donde cultivaban algún tipo de vegetal, como si estuviéramos en una zona de campo un poco urbanizada, aunque tal vez sea porque estamos en una zona no muy grande, ademas afuera de la parte principal de la ciudad, y a lo mejor aquí eso es mas común que en México.

En el mapa, el circulo naranja de abajo es la escuela, la linea roja fue la ruta que debería de haber seguido en bicicleta, donde termina la linea roja y empieza la azul es donde esta el estacionamiento para coches y bicis y finalmente el circulo naranja de arriba es donde se encuentra localizado AEON
Finalmente llegue a AEON después de como 20 o 25 minutos intentando encontrar mi camino. Coloque mi bici en el estacionamiento y después me metí a ver que podía encontrar en las tiendas.

La bici que me dio Leo. Aquí todas las bicis tienen canastita, y rara es la bici que no la tiene, no como en México que es rara la bici que tiene una canastita en la parte de adelante
Pase a dar una vuelta rápida alrededor de todas las tiendas y finalmente fui al supermercado para comprar algunas cosillas para la semana. Dentro de las tiendas te encuentras muchas cosas similares a las que hay en México, pero con un toque japones. También te encuentras otras cosas que son exclusivamente japonesas o que a lo mejor las encuentras en otras partes pero no en México.

Algunos cereales son los mismos que en México pero con empaques japoneses, o bueno, supongo que son los mismos porque la marca y el producto es el mismo, pero a lo mejor el contenido es un poco diferente, y hasta que los pruebe lo sabré

Es muy fácil encontrarse a Hello! Kitty en todos lados, solo falta que la bandera de Japón tenga a Hello! Kitty en el centro

Aquí están las fritangas! Hay algunas conocidas como los Cheetos o los Doritos mas al fondo en la parte de arriba, de color rojo

Esta es la parte de los dulces y las cosas para niños, donde las madres quedan atrapadas con sus hijos por lo menos 5 minutos, ya que parece que tienen que hacer una inspección completa de todo antes de dejar el pasillo jaja! Lo que si es que tienen muchos colores y todo se ve tan antojable, así que yo también le tuve que dar una inspección antes de dejar el pasillo

Después de unas pequeñas compras, vamonos de regreso! La canastita es una de las cosas mas practicas que existen en Japón, y la extrañare cuando tenga que regresar a México

Aquí una foto del AEON a la hora de regresar. No se ve mucho por el pequeño solecito pero la parte cuadrada es morada y dice AEON en grandote, por lo que es super identificable desde muy lejos

Entre las cosas que compre esta esta cosita, que la veía mucho en México pero excesivamente cara, así que mejor decidí aprovechar que estaba barata para quitarme la chispita de curiosidad

Me remendaron una bebida hecha con 10 frutas y verduras. La bebida sabe muy rica y no esta nada fea como mi mente la imaginaba al ver el empaque y los ingredientes, junto con la idea que me quedó de algunas bebidas raras que probé anteriormente en México que no estaban nada buenas
Llegando a mi habitación me puse a acomodar algunas cosas que me habían entregado en los días anteriores, como la tarjeta del banco que me llegó el otro día en un sobrecito, en la cual tendré que depositar para pagar la renta de la habitación. Los cajeros aquí también son "mágicos", ya que ademas de poder retirar dinero de la cuenta, puedes depositar en la misma maquina, por lo que te ahorras formarte en una ventanilla y ser atendido. Claro que los bancos aquí en Japón son muy diferentes, ya que en México parece que los cajeros se encuentran en un tipo de cárcel, mientras que aquí pareciera como si estuvieras en la recepción de un hotel, osea que nada que ver. También me entregaron una pequeña tarjetita del seguro, y lo mejor de todo, mi credencial de estudiante de la universidad. Esa credencial es de lo mejor, en la parte de atrás tiene una bandita, la cual sirve para ser leída por diferentes dispositivos y cumple diferentes funciones en cada parte. Puedes almacenar dinero en tu tarjeta para pagar en la tienda dentro de la escuela, en la cafetería, en el restaurante y en la librería, y te hacen un 10% de descuento sobre tus compras. También puedes acceder a los edificios en horas no laborables, como a las 11 de la noche o en fines de semana. Otra de las funciones que le he encontrado es para acceder a ciertos laboratorios de computo en algunas partes de la universidad. Las tarjetas son igual de nuevas que la cafetería, por lo que algunas personas de aquí no están muy familiarizadas aun, así que ya no soy el único que no sabe usar algo aquí! (◕‿◕)



Mi tarjeta de banco de Japón que me llegó por correo

Mi nueva credencial de estudiante! Aquí te la dan de volada, no tardan como en el IPN. Me han contado que hay alumnos de intercambio que van a estudiar al IPN por 6 meses y les entregan sus credenciales 1 semana antes de que regresen a sus países, yo creo como un recuerdo de que estudiaron en el IPN porque no le encuentro otro uso en esa situación

Mi tarjeta del seguro, para cualquier cosa que me llegue a pasar, pero espero que jamas la tenga que llegar a ocupar (◕‿◕)
Durante mi estancia en la escuela, noté que me faltaba algo con que escribir porque siempre me tenían que prestar algo en los momentos donde tenía que anotar algo importante, así que fui a la tienda de la escuela para ver que podía encontrar. Dado que en Japón todo se presta para comprar, comprar y comprar, mi experiencia fue algo así como cuando vas a comprar una pequeña cosa al centro comercial y te terminas llevando hasta un seguro de un automóvil que ni siquiera has comprado, pero aquí las cosas se venden solitas y nadie tiene que estar encima de ti jaja así que aguas cuando vengan a Japón. Yo inicialmente iba por una pluma, pero termine comprando otras dos plumas, un lapicero, unas puntillas de las tantas que había, porque aquí te venden que H, que 2H, 3H, 4H, B, 2B, 3B, 4B y no se que tanto, y compré las que combinaran con el lapicero jaja, también la goma, y un paquete de plumones que creía que eran marca textos, pero después regresare a comprar un solo marca textos y no todo un paquete. Lo mas genial de todo fueron los plumones, porque se borran! Las plumas también se borran pero eso es un poco mas común en México, aunque las de aquí si escriben bien, no como las de México.

La pluma que necesitaba (negra) y lo demás que compré después de ver la pluma que necesitaba

Los plumones "mágicos"
Llegando a mi habitación, lo primero que tenía que hacer era probar esos plumones "mágicos", así que no tarde nada en llegar y abrirlos.

A probar el plumón naranja en el ticket que me dieron en la tienda

¡Y taraaaan! Ahí me dí cuenta de que fue el peor lugar donde lo podía probar, así que a intentarlo en la parte de atras

Dibujamos una pequeña rayita...

...Y después se borra "magicamente" con la punta de la tapa de la pluma!
Y eso fue todo de aquel día "mágico" en Japón! Al día siguiente también fui a comer a la cafetería de la universidad. Ya que tenía mi tarjeta de la escuela era hora de aprender a usarla. Antes de entrar a la cafetería esta la maquinita donde la recargas, consultas tu saldo o retiras el dinero que tienes dentro, todo esto sin comisión ni nada de esas cosas comunes en México. Le metí bastantito dinero porque también tenía que comprar los libros para las clases de japones. Me encanta como funciona esa maquinita, todo es super practico, te da cambio, le puedes meter las moneditas en un lugar donde una banda las va jalando y te las cuenta una por una automáticamente y tiene un buen de cosas super practicas e interesantes.

Al fin con mi tarjeta fui a depositarle dinero. Dentro puedes ver cada uno de los movimientos que has hecho, y se borra cuando retiras todo el dinero
Esa vez pedí igual el paquete, y ademas una cosita como con carne y fideos ya que el paquete lo vi muy pequeño. Fue un error porque se ve pequeño pero es completamente llenador, así que salí rodando de la cafetería, pero afortunadamente la comida aquí es ligera y se me paso en 10 minutos.

Cada vez que voy me gusta mas la comida de por ahí, así que creo que iré diariamente

Saliendo de la cafetería hay unos banquitos con la forma del logotipo de la universidad, al cual no le encuentro mucha forma pero al parecer es una T, una U y otra T, ya que el nombre de la universidad es abreviada algunas veces como TUT

Después de comer y comprar mis libritos así quedo mi cuenta
Después de algunas actividades de ese día, regrese a mi cuarto para descansar un rato y después ir de nuevo a AEON para buscar una cartera, dado que con tantas tarjetas y dinero que hay que ocupar a cada rato, me hago bolas. No podía dejar la habitación sin antes probar de nuevo los maravillosos plumones que necesite toda mi vida jaja sin los cuales no se como pude vivir todo este tiempo. Simplemente son "mágicos", y te llaman a usarlos todo el tiempo. El material con el que se borran es el mismo en las plumas y los plumones, y aparte te venden una goma por si se te hace mas cómodo que usar esa parte de la pluma.




Mis libritos de japones recién comprados
Después de terminar con los plumones, me fui de nuevo a AEON para buscar la cartera. Ahora tarde mucho menos en llegar que la vez pasada, como unos 10 minutos aproximadamente. Esta ocasión pude observar mas a detalle cada una de las tiendas que había dentro del centro comercial.

Se pueden encontrar algunas cosas de AKB-48 por todos lados, lastima que no me gustan, pero que bueno porque ya sería pobre

Hay muchas fundas para iPhone, mas de 2 pasillos repletos de estas cosas. Aquí todo mundo tiene un iPhone 5 con plan de datos y no se gastan los millones como en México. Hasta los extranjeros tienen iPhone 5 y no tienen problemas con el dinero de la beca

Aquí la aplicación LINE es muy famosa y es la manera que mas se ocupa para comunicarse sobre todas las demás cosas. También puedes encontrar un buen de cositas sobre LINE en todos lados, como peluches, muñecos o estampas de sus famosos Stickers

Aquí encuentras audífonos del color que quieras sin duda

Aquí esta el paraíso (。◕‿◕。)

Otra parte del paraíso, la cual me fue difícil abandonar

Mas cosas de LINE, estampas, libretas, plumas, etc.


Aquí también venden plumas como las que compré, al parecer son muy comunes aquí

El paraíso de las plumas y plumones

Otro paraíso! En la tienda de CD's encontré exactamente juntos los discos de mis dos grupos favoritos, Morning Musume y Momoiro Clover Z! En Japón hay mas de un paraíso, así que no duden en venir si tienen la oportunidad

Otra de las cosas mas famosas en Japón! Igual antes de regresar a México vengo por un muñequito de Pokemon

Muchas figuras y todo lo que te puedas imaginar de Pokemon

Encontré también una tienda donde venden este tipo de artículos decorativos, con diferentes diseños, todos muy geniales pero un poquito caros

 Mas cosas Hello! Kitty, aquí tan normal como ver Coca-Cola en México

También hay un lugar con maquinitas de todo tipo para los niños. Todo se ve muy bien hecho y llamativo, y tan solo es un local en una pequeña plaza en una pequeña ciudad, así que no me imagino que ha de haber en otros lados

Los juegos son algo diferentes a lo que estaba acostumbrado a ver, pero todo se ve super ingenioso

Y puedes encontrar una maquinita de Hockey con el tamaño adecuado para los niños. Aquí todo esta hecho especialmente para los niños
Finalmente aproveche la oportunidad para comprar un CD de Momoiro Clover Z que me encanta! Así me ahorro los millones que te cobran en México por comprarlo acá, enviarlo y añadirle una jugosa cantidad de ganancia. No encontré lo que iba a buscar originalmente pero al menos no me fui con las manos vacías (◕‿◕) 



...y las imágenes que tenía pensado poner aquí las dejo para el siguiente post porque creo que ya fue demasiado! Mañana le sigo con todas las cosas que me faltan!

3 comentarios : Leave Your Comments

  1. La comida se ve deliciosa, yumi, yumi

    ResponderBorrar
  2. Dany quiero el osito de falda azul!!!!
    ARGI

    ResponderBorrar
  3. Me dió el infarto tipo Damian, cuando Cady rompe la corona del baile xDD Al ver como quedó tu cuenta jajaja pero bueno, era para los libros y tu comidita :D

    ResponderBorrar

Popular Posts