background img

Posts Mas Recientes

Badminton Club & Mundial FIFA Brazil 2014

Hace ya algún tiempo que no escribía este blog por diferentes situaciones, pero bueno... empecemos a retomarlo de nuevo y a darle seguimiento tanto como sea posible para acabar con todo lo pendiente hasta ahora.

En esta ocasión hablare de varias cosas entre las que destacan el Badminton Club y como fue mi experiencia del mundial en Japón como lo indica el titulo. 

Comencemos con el Badminton. No se si muchos estén familiarizados con este deporte ya que no es muy común aquí en México, pero lo conocí por primera vez en un deportivo del D.F. (YMCA), que era una de las actividades deportivas que incluía el deportivo para los menores. Siempre he tenido una cierta fascinación por los deportes de raqueta, de los cuales diría que son de los que mas me gustan. 


Hubo una manera muy curiosa en la que terminé jugando Badminton en Japón. Me encontraba en una de las clases que tomé en la Universidad de Toyohashi, y resulta que en cada clase había 2 estudiantes de un grado mas alto que apoyaban al profesor con algunas cosas de la clase. Todo mundo en esa clase utilizaba un libro, el cual yo no tenía porque no sabía que ocuparíamos un libro y ademas porque no me sería muy útil un libro completamente en japones. Una chica de las que ayudaban al profesor me vio con cara de perdido y sin libro, y se acerco a decirme si necesitaba ayuda o que si me prestaba un libro, todo esto en japones dado que ella no hablaba nada de ingles. Cuando le dije que no entendía japones completamente, se sorprendió y no supo que hacer, así que siguió su camino. A mi se me hizo un tanto extraño ya que fue una de las muy pocas personas que me habló dentro de una clase, ya que muchos de ellos son demasiado tímidos y mucho mas si uno no habla japones y ellos tienen un mal nivel de ingles. La cosa es que yo estaba decidido a practicar mi japones en ese entonces, así que al final de la clase me acerqué a esta chica que previamente me había hablado e intente exponerle mi situación, aunque por error confundí el verbo "enseñar" con "aprender", por lo que lo que entendió no fue que yo quería aprender Japones (y practicarlo de vez en cuando con ella), sino que entendió que la quería a ella para que me enseñara el idioma, a lo que se mostró un poco indispuesta dado que tenía otras tantas cosas que hacer y por ese malentendido me llevo con las personas del International Affairs Division para ver que se podía hacer conmigo. Todo esto fue un poco vergonzoso porque no se que tantas cosas les dijo, y después de una larga conversación con una encargada aquellas oficinas, me busco un folleto con múltiples actividades extracurriculares disponibles en la escuela para que "hiciera amigos". Al momento estaba algo apenado, y a pesar de que la chica tenía prisa para hacer otras cosas, no se iba a ir hasta que se solucionara mi problema, el cual nunca fue un problema en realidad.

Finalmente logre explicarles que fue todo un malentendido, y se lo pudieron traducir a la chica para que se fuera con toda tranquilidad, y me quedé un rato hablando con la encargada del International Affairs Division. A pesar de la vergüenza, por lo menos salió algo bueno de todo eso. El folleto que me entregó estaba lleno bastantes actividades disponibles dentro de la universidad, y eran alrededor de 100 fácilmente. Había desde clubes deportivos como tenis, natación, fútbol, fútbol de salón, basketball, baseball, etc., hasta otras actividades como una banda escolar, un club de un juego chino llamado Mahjong, el cual lo jugaban con tablero y no en un programa como lo había visto antes, y todas las actividades que te pudieras imaginar. Yo me preguntaba como era posible que existieran todas esas actividades en una simple universidad que no era precisamente grande. Entre todas esas actividades encontré badminton, y me llevé el folleto a mi laboratorio. Al llegar, se lo enseñe a un compañero de laboratorio y le dije que yo quería entrar al club de badminton, así que de alguna manera me llevo con otro chico del laboratorio que conocía a alguien que estaba dentro del club de badminton para que me explicara un poco acerca de como era la actividad en la universidad.

Finalmente me llevaron a una fiesta de bienvenida, ya que habían muchos alumnos de nuevo ingreso que se unían al club, así que supongo que cada año era costumbre hacer ese tipo de reuniones.

A lo mejor recuerdan a Saki, la chica de la publicación anterior si no me equivoco.

Los demás son chicos nuevos en el blog..

También tengo una historia graciosa con el chico de la izquierda, al cual no conocí jamas hasta el "ese día" del cual después les platicare
 Llegando al gimnasio donde jugaban badminton, vi que era muy diferente en algunas cosas a las que estaba acostumbrado. Para empezar, al entrar al gimnasio, tenías que quitarte los zapatos que llevabas y usar unos especiales para jugar, los cuales comúnmente eran de badminton, pero eso no era exactamente necesario, sino que tenían que ser unos tenis que solo ocuparas dentro del gimnasio y nada mas. En otras palabras, unos tenis libres de toda la mugre del exterior. Otra cosa que noté es que todos tenían por lo menos dos raquetas, si no es que mas, y nada despreciables sus raquetas, ya que se ve que invirtieron una considerable cantidad de dinero en eso y en todo el equipo que traían. Otra cosa muy diferente es que tenían un entrenamiento muy bien programado, exactamente para todos, principiantes, intermedios y avanzados. Y por ultimo, tenían alrededor de 1000 gallitos que ocupaban para todo tipo de actividades durante el entrenamiento y el juego. Jamas había visto tal cantidad de gallitos reunidos en un lugar.




Yo aun no estaba en esas fechas debido a que tenía que comprar mi raqueta y tenis para poder jugar

Al parecer hicieron un tipo de rifa aquel día de la reunion
 Por ultimo, otra cosa que me sorprendió ver, es que al final de cada sesión, guardaban las redes, los gallitos, y sacaban esas escobas/trapeadores planos y largos que usualmente ocupa la gente de limpieza aquí en México, y empezaron a limpiar todo el lugar antes de irse, para dejarlo ordenado para el siguiente grupo de personas que fueran a realizar una actividad en el mismo gimnasio.

Otro día de esos, fuimos a celebrar el cumpleaños de Yoshida a un restaurante, y Nihan preparó un sombrero especial para la ocasión. No se si Yoshida estaba mas contento o avergonzado, pero se dejaba hacer de todo.





Tal vez mas avergonzado que feliz, pero aún así se deja

Ahora sin lentes para la foto!

Y listo! Nihan disfruta de haberle hecho la maldad a Yoshida

Claro que Yoshida no tardo en buscar a quien pasarle el sombrerito de cumpleaños jaja..

Y bueno, ahora viene la parte del mundial. Afortunadamente me tocó compartir esta experiencia con los amigos que hice de varias partes del mundo, y fue diferente ya que se agrupaban un montón de personas de diferentes nacionalidades y eso le daba una gran variedad a las reuniones para ver los partidos. Lo malo de esto fue que me tocó compartir esta experiencia con esas personas en Japón, y que el mundial fuera en Brasil, ya que los horarios de los partidos eran espantosamente horribles. El primero era 1 am, el segundo 4 am, y el ultimo 7 am... De plano había quien se llevaba sus cobijas para quedarse a dormir ahí, y era un poco difícil ver los partidos y vivir para asistir a clase.


Unos cuantos viendo un partido, mínimo habían unos 7 por partido, y lo máximo fue de unos 20 - 25 personas

Y dependiendo de los partidos de cada día, nos tocaba amanecernos ahí

A pesar de esos inconvenientes, puedo decir que fue una experiencia muy agradable a pesar de que no soy para nada fanático del fútbol. Si hubiera estado en México, seguramente no hubiera visto mas de 5, y en Japón puedo decir que al menos vi unos 30. Hubieron también cosas muy graciosas.. como el caso del chico de Brasil, después de que perdieron 7-0. Al pobre chico le hacían burla por todo, como cuando jugábamos UNO, donde hay una carta que de castigo te hace robar 4 cartas, pero como él era de Brasil, los demás decían que tenía que robar 7 cartas, y así... cualquier cosa relacionada con él tenía que estar relacionado con el numero 7.

Fue una muy buena experiencia, era como tener una fiesta a diario, ya que como los partidos nunca eran en horario de clase, todos lo podíamos ver reunidos en el lobby del edificio de alumnos extranjeros. Este mundial me trae muy buenos recuerdos, y no creo que alguno otro en la historia tenga el mismo significado que este para mí.

Y bueno, ahora sí le daré mas seguimiento a esto! Ya tengo todas las imágenes acomodadas para los siguientes post, así que solo será redactar y redactar, y bueno, no es tan malo ya que me trae muy buenos recuerdos!


2 comentarios : Leave Your Comments

  1. Quiero tu foto con el equipo y toda la indumentaria del Badminton e_e

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya veras mas adelante algunas fotos! aunque cada vez eran menos los que participaban en el club por diversas razones :P

      Borrar

Popular Posts