background img

Posts Mas Recientes

Nuevo Comienzo, y Fiesta de cumpleaños de Saki y James

Cada vez que me propongo a empezar de nuevo, el tiempo no me alcanza! Así paso la ultima vez, pero bueno, ahora que han acabado mis clases en UPIICSA espero que ahora si sea definitivo. De igual manera, todo esto me sirve para recordar un poco todo lo que hice por allá, y así como para en algún tiempo lejano, poder recordar mas a detalle como fue mi primera experiencia en Japón. Por ahora lo que puedo decir es que tengo planes para regresar a estudiar una Maestría allá, y para eso, el primer paso es terminar completamente la carrera. En el siguiente post ya les contare mas acerca de eso.



Y bueno, junto con este "nuevo comienzo", habrá otro tipo de cosas. Antes solamente relataba cosas acerca de mi experiencia durante mi primera vez en Japón, ya que es el principal objetivo del blog, pero ahora que ya he tenido otro tipo de experiencias y ya he asimilado un poco mas todo lo que viví por allá, creo que ahora es tiempo de introducir otro tipo de contenido. Ademas de todas las cosas que me faltan por contar durante mi primera experiencia, incluiré otras cosas que tienen que ver con mis planes a futuro en Japón, algunas experiencias cotidianas relacionadas con esos planes, y algunas de mis experiencias con el idioma japones. Considero que cualquier persona que alguna vez se haya involucrado con el idioma japones, tendrá que haber consultado alguna pagina de Internet de alguien contando su experiencia, con el objetivo de comprender un poco mas la naturaleza del idioma. Ya que no es un idioma para nada común para nuestra sociedad, muy poco se sabe acerca de su aprendizaje hablando en general, y para los que van comenzando, creo que este tipo de opiniones y experiencias nos ayudan a orientarnos y darnos una idea mas clara de un idioma que puede ser muy confuso por el mismo desconocimiento y porque ademas no se parece en nada al español. Con estas entradas pienso dar mi opinión y mis experiencias, enfocándome mayormente a lo que no he leído en ninguna otra pagina, o que se me haga especialmente importante.

Pero bueno, sigamos con lo que estaba pendiente. Ahora les voy a contar acerca de una doble celebración de cumpleaños, nada mas y nada menos que de Saki y James. Como ya les habré contado alguna vez, James es un estudiante de Uganda que estaba conmigo en la clase de japones, y Saki es una chica japonesa que conocí en el Club de Badminton. En esta ocasión se hizo una fiesta sorpresa de cumpleaños para los dos. James no tenía ni idea y Saki creía que iba a ser la fiesta de James.



Mientras, en el edificio para estudiantes extranjeros se encontraban los demás chicos preparando todo para la fiesta. No era precisamente una fiesta japonesa de cumpleaños, de hecho, no estoy muy seguro como sean ni si son muy diferentes a como las conocemos en México, pero no creo que varíen mucho. Lo que si les puedo decir de fiestas o reuniones en general es que el alcohol es opcional y un complemento, y no es la atracción principal de la fiesta. Se me hacen aburridas ese tipo de fiestas donde el objetivo principal es tomar alcohol.


En esta foto les voy a presentar a una chica de Japón. Creo que no la había presentado antes porque no aparece en muchas fotos, ya que casi siempre las fotos eran tomadas por ella o no estaba en el momento de las fotos, pero aquí aparece y ademas muy sonriente. Su nombre es Kaori, y ella era una de los 2 tutores generales para los estudiantes extranjeros. Cada estudiante extranjero tenía un tutor asignado, pero estos 2 eran adicionales, y vivían en el mismo edificio que nosotros, así que para cualquier cosa que necesitáramos en este edificio o durante los fines de semana, podíamos acudir a ellos. A ella la puedo considerar como una de mis mejores amigas que hice en Japón, ya que era con una de las dos mujeres con las que me llevaba mucho mejor, junto con Nihan de Turquía. Kaori había estado por algún tiempo en Canadá, así que su ingles era un poco diferente al de los demás japoneses que conocí. Y bueno, aquí esta ella, siempre tan sonriente, a ver si ubican quien es...






Y como en casi cualquier cumpleaños, tenemos el pastel! Inicialmente cada quien iba a tener un pastel diferente, pero ya que la tienda donde se iba a comprar estaba cerrada, se tuvo que comprar en otro lugar y como salía mucho mas caro, pues solo se compró uno. Es muy frecuente que algunos restaurantes o tiendas no muy grandes cierren todos los martes o miércoles debido a que lo toman como día de descanso. Esto es muy común en Japón, y se escogen esos días en lugar de los domingos como se hace usualmente aquí. Escogen ese día porque según es cuando hay menos clientela, así que es el día que afecta menos. Aquí abajito están las fotos del pastel así como si fuera boda por el inconveniente del único pastel.




Aquí hay unas pocas fotos de la fiesta donde nos dividíamos por equipos, aunque ya no recuerdo bien para que, así que bueno.. aquí están jaja



Y después Vivek estrenando look con sombrerito nuevo!


Lo bueno de esa época en especial, es que muchas veces después de una fiesta venía otra fiesta por los partidos del mundial, y usualmente mucha gente se iba y otra venía. Lo único malo era el horario de los partidos que iban de 1:00 am a 9:00 am, y las clases empezaban a las 8:50 am. Dependiendo de los partidos, gente iba y venía al partido que empezaba a las 4:00 am o a las 7:00 am. Finalmente esto no iba a durar todo el semestre, y pasa una vez cada 4 años, así que valía la pena desvelarse unas cuantas noches, pero lo que difícilmente creo que vuelva a pasar o que sería muy difícil que pasara, es poder ver este tipo de eventos con amigos de entre 10 y 20 diferentes nacionalidades dependiendo del día, y todos estando ahí físicamente. Esa es una experiencia que no creo que se vuelva a repetir tal cual, y es por eso que a pesar de que no me llama mucho la atención el fútbol, me la pasaba una gran parte del tiempo ahí.


Y bueno, eso es todo por ahora. Ya vendré con nuevos post y con la nueva organización que tengo planeada. No olviden dejar sus comentarios, compartir o suscribirse en la barrita que esta hasta abajo de la página, nos vemos! 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Popular Posts