background img

Posts Mas Recientes

Wednesday's Party


Hace ya un largo tiempo, muy muy largo tiempo de hecho, les había contado en otro post acerca de dos chicos nuevos que únicamente iban a estar durante dos meses en Japón. Estos estudiantes eran de la India y estaban bajo un programa especial del cual desconozco mucho, pero lo que me decían ellos es que jamas hacían mucho, y lo que si hacían era pasarla de fiesta en fiesta y viajar por Japón lo mas posible! ( ¿¡Por qué no apliqué a ese tipo de beca!? ). Un día me los encontré en una reunión cuando iba de camino al club de badminton y de ahí surgió algo que se llamó Wednesday's Party. Como se originó ya lo había contado, así que no tiene mucho sentido volverlo a escribir, pero para los que no se acuerdan o no lo vieron en su momento, les dejo el link aquí, o también pueden acceder haciendo click a la imagen de abajo.





Y bueno, continuando con la historia de la Wednesday's Party, tengo que decir que fue una de las cosas que mejores recuerdos me trae del tiempo que estuve en Japón. Era una fiesta que sin falta se daba todos los miércoles, y que cada vez iba reuniendo a mas gente. Las reuniones eran tranquilas, al estilo japones, donde se hacen actividades para convivir, todos llevan botana y bebidas para compartir, y también se pasa un buen rato hablando. Ahorita acabo de notar que no tengo muchas de las imágenes que tomé, y no se donde quedaron, y otras las estoy guardando para ocasiones especiales, así que hoy solo tengo unas pocas imágenes.


Después de comprar una camara, me doy cuenta de la horrible calidad de las fotos del iPod! Según yo estaban decentes, pero ya veo que no jaja

Que tenían de especial estas reuniones, pensaran algunos... Pues a lo mejor, verlo en fotografías no proporciona la misma experiencia ni genera los mismos sentimientos en uno, pero la verdad es que eran de lo mas genial, por eso todos estábamos ahí presentes sin falta cada miércoles. Para empezar, eramos personas de muchos lugares diferentes, por lo que compartíamos experiencias que cada quien tenía individualmente en sus países, se comparaban las costumbres, y por lo tanto se aprendía mucho en cada una de estas fiestas. Por ejemplo, con Roy de Perú, me dí cuenta que compartíamos muchas de las costumbres, creencias, puntos de vista, experiencias y demás, todo por la región de la que venimos. México no esta muy cerca de Perú que digamos, pero tienen muchas cosas en común, y había una empatía inmediata en muchos casos entre nosotros.



Ademas de jugar juegos que eran conocidos por todos como el UNO, aprendí otros juegos japoneses con cartas, y había uno que jugabamos la mayor parte del tiempo que se llama Daifugo (o Daihinmin). Ese juego es uno de mis favoritos, y ya aquí en México, cada vez que tenía oportunidad de jugar con mi familia, lo jugaba. Ese juego tiene muchas, bastantes reglas, que se pueden adaptar a como cada uno lo quiera jugar. Revisando en Wikipedia un poco mas acerca de este juego, vi que hay un buen de reglas que no había visto antes. El juego es muy entretenido pero puede resultar un poco abrumante al principio con tantas reglas.




Otra cosa que me encantaba, eran las botanas! En Japón se pueden encontrar algunas botanas similares a las que conocemos, pero hay otras que son únicas. En especial me gustaban unas papas que eran como rejitas y estaban un poco saladas (debí de haber tomado foto de eso!). Había otras muy raras, y algunas que odiaba como una que era calamar deshidratado. Con el puro olor tenía para no querer probarla nunca jamas, y menos después de la experiencia que tuve al probar por primera vez calamar aquí en Japón, que fue precisamente el primer día que estuve aquí.



Ademas de las reuniones normales, aprovechábamos para celebrar algunos cumpleaños como el de James y Saki que publique hace dos posts, o el de Nihan, en el que nos desvelamos jugando UNO, y donde le tocó un buen castigo a ella como pueden ver en la imagen de arriba. En la imagen de la derecha también pueden ver un recuento por si no es suficiente con ver todas las cartas que tiene.

En fin, Gracias a estas fiestas se puede decir que hice un buen de amigos y conocidos en Japón. El ambiente es muy diferente al tipo normal de fiestas a las que estamos acostumbrados, y la verdad es que uno se da cuenta de que no todo depende del alcohol para tener una fiesta.

Igual puedo decir que este tipo de reuniones, el convivir con gente de costumbres e ideas diferentes, y en general el haber visitado Japón me cambió mucho en cuanto la manera de comportarme, de interactuar con la gente, y en la manera de pensar. Antes estaba lleno de muchos prejuicios para la gente, por sus actitudes, comentarios, como se comportaban, lo que hacían, posiblemente como vestían, etc. Ahora intento no caer en esos prejuicios y darle la oportunidad a cualquier persona para conocerla mas allá de lo que los prejuicios me hubieran permitido. Por eso, a la gente que no me agrada por grosera, creída, criticona, y cosas del estilo, les deseo que tengan un viaje largo a Japón para ver si así se reforman y dejan de ser tan odiosas como lo son!

Y bueno, me faltaron muchas imágenes para este post, y la verdad es que ya se me olvidaron un buen de detalles y cosas graciosas que ocurrieron durante estas fiestas, así que este post no esta ni cerca de ser lo que imaginaba en un principio, pero bueno, tenía que hablar de esto y pues ya quedó, medio mal pero quedó jaja... No se olviden de escribir sus dudas, comentarios o sugerencias, y nos vemos pronto por aquí!



1 comentario : Leave Your Comments

  1. Ya cumplí, puuunto! Jajaja, me consta que las noches pueden ser divertidas con el UNO, como cuando nos pasabamos toda la noche jugando en casa de mis tías :'D Those times <3

    ResponderBorrar

Popular Posts