background img

Posts Mas Recientes

Himawari no Kai

Hace algunos fines de semana, precisamente el primer fin de semana que llegué a Japón, Leo me dijo que me había hablado con un señor que regularmente organizaba paseos con estudiantes extranjeros, especialmente con los que venían por poco tiempo. Su nombre es Masao, y junto con otras personas crearon un tipo de organización llamada Himawari no Kai, del cual desconozco su significado pero espero algún día acordarme de este nombre y saber que significaba ◔ᴗ◔. Sayaka y Misaki usualmente van cada vez que se programa una fecha, que es aproximadamente cada mes y en algunos casos una que otra ocasión especial.

Esta ocasión fuimos a un lugar cercano a Toyohashi (el cual no recuerdo el nombre, aun no puedo con tantos nombres diferentes y difíciles de memorizar) en el cual iba a haber un evento especial (el cual no recuerdo de que trataba, porque no entendí muy bien y ademas la historia nunca fue mi fuerte ◔ᴗ◔) así que mejor sigamos con mas imágenes y menos explicaciones.

Salimos temprano de la escuela en un grupo de 4 automóviles, para llegar a un estacionamiento a 30 o 40 minutos aproximadamente del lugar. Ahí teníamos que tomar un camión que nos acercara al lugar del evento. Por lo que he notado, la ubicación de este tipo de eventos tradicionales son un poco apartados de la ciudad, y los que me han tocado (que son dos, pero de uno hablare mas adelante) hay camiones que te llevan de cierto punto cercano, usualmente estacionamientos, al lugar del evento. Esto ocurre porque en esos lugares no hay mucho lugar de estacionamiento, así que les funciona mejor dejar los automóviles un poco apartados y asignar camiones que den vueltas entre el lugar del evento y el estacionamiento.



Aquí nos habíamos bajado de los automóviles para pasarnos al camión. Casualmente hay alguien de naranja y no soy yo! Alguien ha de querer ser fácilmente identificado en las fotos así como yo ◔ᴗ◔


Nos acercamos al evento en uno de los camiones que normalmente se encuentran en Toyohashi, recorriendo diferentes rutas desde la estación de trenes hasta las partes mas alejadas.

Al aproximarnos al lugar, era fácilmente identificable por los banderines coloridos que hay de camino al lugar. Lamentablemente era un día lluvioso, y debido a que algunas obras son al aire libre y todo mundo anda con sus paraguotas, no te dejan ver si no estas hasta el frente. Aquí los días lluviosos son comunes en cualquier época del año por lo que si eres extranjero son relativamente impredecibles, hasta que te cuentan que los pronósticos meteorológicos son demasiado acertados en comparación con otras partes, así que puedes prácticamente creer ciegamente en lo que veas en el pronostico, y así ya no te vas con la sorpresita de la lluvia.


En los dos eventos tradicionales a los que he ido, constan básicamente de 4 cosas particulares. La primera son los banderines y decoraciones que indican que hay algo ahí por los colores y posiblemente por la información que tienen escrita, pero no estoy seguro de que es lo que este escrito en ellos. Otra cosa que creo no puede faltar, son los stands de diferentes cosas, como helados, bebidas y varios tipos de comida. El tercero es un espacio libre amplio en el cual puedan hacer la representación de la obra o el espectáculo, que en el caso de los dos eventos a los que fui fueron sobre un área verde.


La ultima cosa que no puede faltar es esta cosa para que te tomes tu foto del recuerdo. De la misma manera que todo lo anterior, me lo encontré en los dos eventos, y casualmente era la misma. Ahora que veo con mas detenimiento esta imagen, me parece que este evento es acerca de una batalla histórica que se dio aquí en Japón hace muchos años, porque la reja de atrás se me hace conocida.


Justo cuando empezaba la actuación, empezó a llover mas fuerte y como yo no tenía paraguas tuve que ir a cubrirme a otro lugar y no pude ver muy bien lo que pasaba. Al final, dispararon con rifles similares a los que se ocuparon en ese momento en la guerra, los cuales supongo eran de pólvora y hacían mucho ruido. Los dispararon muchas veces al aire y después de unos 40 - 50 disparos, termino ese espectáculo.


Aquí están algunas personas con los antiguamente usados en la guerra

Esta vez nos acompañaron algunas personas que no habían asistido a la reunión anterior


En esta foto, la señora junto a mi me consiguió un arco para la foto. Ahí detrás de nosotros esta el señor de naranja que es el que puede entender español decentemente.






 Después de unas cuantas fotos y tomar un pequeño lunch en el lugar del evento, pasamos a lo que fue el lugar de una batalla histórica en Japón. Al parecer estaba relacionada con el festival al que asistimos previamente y el que esta ilustrado en donde te puedes tomar fotos.


Estuvimos ahí un poco rato viendo el lugar y mojándonos, para después pasar a comer algo en un restaurante de regreso en Toyohashi. En el evento se encontraron a una chica francesa que venía de otra ciudad de Japón como a 40 minutos o 1 hora de Toyohashi, y antes de regresar a la ciudad donde vivía nos acompaño a comer algo. Fue un buen día, tranquilo y lleno de conocimiento de cosas nuevas acerca de Japón (menos historia), y mas que nada de buenos momentos con otras personas que conoces en estos lugares. Definitivamente después de regresar a México, estaré contando los días para poder regresar a Japón ◕‿◕.


Esta semana fue un poco pesada, por lo que me atrase con esto de los posts nuevamente, pero espero poder organizar mejor el tiempo para que no me vuelva a encontrar en esos apuros. Espero escribir proximamente, y ahora si ponerme al corriente!


1 comentario : Leave Your Comments

Popular Posts