background img

Posts Mas Recientes

Otro increíble fin de semana!


Ya llevó casi un mes aquí por Japón y todo va de maravilla. Considero que he visto tan poco de Japón, pero a la vez mucho porque cada día me encuentro con cosas nuevas y diferentes. Ahorita voy un poco atrasado con los post ya apenas les contare del fin de semana pasado!! Osea del 18 al 20 de Abril, pero es algo que intentare acelerar para ponerme al día en los posts!


Los días aquí están llenos de actividad! Me parece que me es mas productivo el día aquí en Japón que en México, tal vez sea por el ritmo de vida que llevan y que se contagia. Aquí no pierden el tiempo para nada y pues es algo que en parte se pega, pero que también hasta cierto punto suele ser difícil. Allá en México siempre era todo para luego en diferentes grados, los mas trabajadores lo dejaban para poco tiempo después y los menos trabajadores para mucho tiempo después. Aquí usualmente lo hacen inmediatamente en todos los aspectos y a mi me cuesta trabajo seguir ese ritmo ya que todos los años que estuve por allá estuve acostumbrado a tomarme mi tiempo para hacer las cosas. Algo que note hace unos días en una de mis clases fue la prueba de que no posponen las cosas cosas si no tienen alguna otra prioridad. Estaba terminando la explicación de la clase y el profesor dejó la tarea, que siempre es para entregar dentro de 7 días. Como yo no entendí varias cosas de la clase por ser en japones, me tomé mi tiempo para ponerme a leer acerca del tema dentro de las 2 horas que quedaban de clase, pensando en hacer los ejercicios durante el fin de semana o hasta la próxima semana. Mi sorpresa fue cuando iba terminando la clase. El profesor tiene dos alumnos que según creo yo, no forman parte de la clase como tal, sino son una asistencia para el profesor de años posteriores. Uno de ellos se sienta junto a mí, y el se encarga de revisar los ejercicios que mandan los alumnos al profesor por correo. Cuando envíe mi correo de la clase anterior y lo estaba revisando, pude observar que había múltiples corres nuevos, fácil unos 20 después del mio, pero no eran de la semana anterior como el mio, sino que eran los ejercicios para entregar la semana entrante!! Eso me dejó absolutamente impresionado, porque considerando que tiene 7 días, equivalente a 168 horas para entregar los ejercicios resueltos, en las 2 primeras horas lo entregan! Pero eso por supuesto no es algo que se logra en 3 semanas, sino que es el resultado de los hábitos durante toda la vida, por lo que tengo un largo camino por recorrer si quiero acostumbrarme a su manera de ver el trabajo.

Cambiando un poco de tema, usualmente durante las noches voy a jugar ping pong con Roy. Al inicio era demasiado difícil debido a que Roy ya tenía su experiencia jugando y yo simplemente no sabía. El segundo y el tercer día fueron muy diferentes al primero, y al fin ya le podía dar un poco de batalla a Roy, que por supuesto jugaba no tan fuerte para que pudiera hacer aunque sea algunos puntos. Llego el viernes y como era costumbre, íbamos a jugar ping pong, pero ahora invito a Nihan y Nelu a jugar. Al fin no iba a ser el peor jugando! (◕‿◕)


Pero esa no era una ocasión cualquiera, sino que fue nombrada la Ping Pong Party, y algo de lo que me he dado cuenta estas semanas que he estado aquí es que para ellos hay un elemento indispensable sin el cual no puede ser considerado una fiesta...

Alcohol! Sin esto solo sería una simple partida de ping pong

Ya que la motivación estaba puesta, ahora sí a practicar se ha dicho!

Al momento se inventaron unas reglas para ver como se iba a distribuir el alcohol. Al final termino siendo un "castigo", porque a final de cuentas quien se va a quejar de una cerveza, pero así terminaron quedando las reglas.






Después de jugar unas cuantas partidas de ping pong, tenían en mente otros juegos para pasar el rato. Como en todos los juegos de la noche, la cerveza termino siendo el castigo. Supongo que con esos castigos la pasaron muy bien, porque termino siendo una Ping Pong Party de como 5 horas!








Durante juego y juego, habían unos momentos de charla dentro de los que me enteré de cosas interesantes acerca de los demas, como que por ejemplo en Perú es común la programación mexicana y las telenovelas, y también cual fue la historia de Laura Bozzo, lo tanto que la desprecian y como se deshicieron de ella.. la cual lamentablemente fue a caer a México. Nihan, de un país que nada que ver con México como Turquía, igual conoce algunas telenovelas y hasta se sabe algunas canciones como la de Marimar! Eso me sorprendió mucho porque jamas te lo esperas de algo de hace años y con gente que vive muy muy lejos de México.


Aquí estaban viendo el vídeo para que Nihan se acordara de la tonadita y pudiera cantar

 Fue un buen rato en la Ping Pong Party. La mañana siguiente me propuse a rehacer el Yakisoba pero ahora con otros ingredientes extra que había conseguido. Al parecer la segunda vez fue mucho mas facil y quedo mucho mejor a mi consideración. Ahora si disfrute de un rico Yakisoba que tal vez no es el mejor del mundo, pero por lo menos lo disfrute. (◕‿◕) Ahora ya puedo decir que medio se hacer Yakisoba y que no solo hago experimentos con la comida!



Aquí aun no esta terminado, pero se ve que el resultado final va a ser muy diferente con respecto al anterior

En la tarde-noche de ese día había otra fiesta de bienvenida, pero esta vez no tan rápida ni formal como la otra, sino que mas bien para jóvenes. Asistieron muchos alumnos extranjeros así como japoneses que viven dentro de la universidad pero en otros edificios diferentes. Aquí conocí diferentes aspectos de los japoneses que tal vez antes los percibía de otras maneras. Un prejuicio que tenía era que los japoneses no se divierten, no van a fiestas y no les gusta convivir con extranjeros, pero esta fiesta demostró totalmente lo contrario, aunque creo que aplica mas para los mas jóvenes, ya que probablemente las personas mayores si son como las imaginaba. Otra cosa de la que me dí cuenta es de que las generaciones mas jóvenes de los japoneses tienen una pronunciación de ingles mucho mejor de la idea general que se tiene. Seguramente con el acercamiento en los últimos años a las demás culturas y con las cosas provenientes de Estados Unidos se han ido acostumbrando al idioma y ya no es algo tan ajeno a su cultura, y el contacto constante con ese tipo de cosas hace que los mas jóvenes hayan crecido con una facilidad para el idioma con respecto a las generaciones anteriores, o eso creo yo. Lo que puedo decirles es que en esa fiesta conocí a varios japoneses y me la pase de lo mejor.
DJ Leo siempre esta presente en este tipo de eventos poniendo la música

Una foto en la que yo paso desapercibido (◕‿◕)


Una foto con algunos nuevos conocidos, y con mi cara dormida

La misma foto con mas personas que se unieron a la foto, y yo sigo sin despertar (◕‿◕)

Otra vez la misma con otras personitas extras (◕‿◕)

Estos "humanitos" como diría mi amiga Lety, son super geniales (◕‿◕)

Finalmente una que ya había subido, y la única que sale con buena luz

Viendo estas fotos podemos resumir todo en dos cosas importantes, que los japoneses de ahora no son como se nos los imaginamos, y que necesito comprar una cámara porque las fotos que tomo con el iPod no me están terminando de convencer, y que mejor lugar para comprar una cámara que en Japón, "El país de las compras"! (Y donde también consigues de las mejores cámaras y a precios muy buenos, pero eso no es lo importante, sino que es "El país de las compras" (◕‿◕) )



1 comentario : Leave Your Comments

  1. Jajajaja una semana atrasada xD Ojalá el fin tengas más tiempito :c Ya imagino a Nihan cantando Marimar jajaja ponle el video de la ''Maldita Lisiada'' xD Cuídate chango <3

    ResponderBorrar

Popular Posts