background img

Posts Mas Recientes

Ultimo viernes en México!

Ya prácticamente estoy del otro lado, a nada de por fin llegar a Japón. El viernes 28 de marzo fue el ultimo día que me presente en la escuela, con el objetivo de despedirme de profesores y compañeros de la escuela, objetivo el cual logre a medias por una situación de ultima hora, buena.. aunque no me permitió despedirme a gusto. (◕︵◕)


Primero que nada pase con las profesoras de japones. Ellas me proporcionaron mucha información porque obviamente están involucradas con respecto al país y al idioma, por algo son maestras. Muchos buenos consejos, actividades o lugares que visitar, y una de ellas hasta motivándome a que me quede por allá y ya no regrese a terminar la carrera, jaja! Pero regresare, ya es nada lo que me falta y ademas tampoco me creo preparado para irme definitivamente si fuera el caso, así que por lo mientras esa no es una opción. 

Algo que me gustaba de las clases de japones es que estaban llenas de información acerca de la cultura, del país, de datos curiosos que nos ayudaban a entender mas la mentalidad y la forma de trabajar de los japoneses, cosa que se me hace muy interesante y considero que le agrega un toque muy especial a las clases. No solo es gramática, vocabulario y todas las cosas que necesitas aprender de un idioma, y eso es muy interesante, mas cuando es un mundo totalmente desconocido para la mayoría de nosotros. También me entere de que una de mis maestras de japones va a actuar en una obra relacionada con artes tradicionales de Japón (Según dice la descripción porque en verdad no se bien de que es en general jaja). Mi maestra me estaba enseñando unos dibujos que tenía en mente para hacer en la obra. Eran dibujos de paisajes y aproximadamente lo tiene que realizar en 5 - 6 minutos por lo que andaba decidiendo cual podría ser conveniente. Se ve que es muy buena haciendo los dibujos y ademas en caligrafía, por lo que se que no tendrá ningún problema para lograrlo. Le deseo lo mejor!



Después me fui con una maestra de ingles que me dio clase unos niveles atrás. Exactamente me daba clase cuando estaba checando los documentos que tuve que entregar para ser enviados a la Universidad de Toyohashi, y algunos eran en ingles, por lo que le pedía de favor que me ayudara a checar que todo estuviera en orden. También le pedí consejo para el TOEFL que presente durante ese tiempo, y casualmente Marlene (la chica del post anterior, en la pequeña despedida) también iba a presentar un examen similar para titularse, y así fue como la conocí!

Me agrada mucho la manera en la que mi profesora de hace unos niveles llamada Diana da la clase. Tiene una manera muy eficaz para explicar los contenidos y la clase en general es entretenida, se le da la comunicación como maestra y ademas es muy risueña jaja y muy buena onda. Algo que me sorprendía era que escribía muy muy rápido en el pizarron, y luego que yo tardo eternidades en copiar.. siempre andaba en prisas cuando nos ponía algo, usualmente siempre! jajaja (◕_◕) pero en general muy buena maestra. De vez en cuando iba a visitarla para comentarle como iba mi situación, y le dije que sin falta me iba a despedir cuando llegara el momento de viajar.

Aquí una foto de ella evadiendo la cámara, raro en ella porque su FB esta lleno de fotos! 

Aquí anda dándole clase a los nenes de básico 3 (◕‿◕)

Fue muy agradable ir a visitarla, no puedes salir de su salón sin llevarte al menos una risa. Después de eso el plan era ir con los amigos del ingles, pero chan chan! Una llamada inesperada de mi papá! Había llegado una tarjeta de crédito adicional de su cuenta a mi nombre, la cual creí que ya no llegaría por el tiempo, pero finalmente llego justo a tiempo. Lo malo fue que me tuve que retirar y ya no pude ver a los del ingles, pero pues si no recogía esa tarjeta ese día, no habría otro mas.

Siempre si llegó! y es doradita \(◕ ◡ ◕\) (/◕ ◡ ◕)/

Después de recoger la tarjeta seguí con mi travesía. Fui con mi amiga Pawi a comer un pescadito rico que sabe preparar, y también a tomarle fotos a su nena de ya casi 3 meses. Frecuentemente iba a visitarla los viernes y a ver que había de nuevo con Melissa, y a tomarle las fotos correspondientes de cada día. Al final no estuve mucho tiempo porque también me había quedado de ver con alguien mas tarde, así que seguí mi camino, pero no sin mis fotos!

Dormida . . .

Dormida . . .

Despierta ! ! !  (◕‿◕)

 Finalmente fui con Ale y Helen, las cuales ya tenía tiempo que no las veía. Ellas tenían entendido que me iba el octubre pasado (que hubiera sido así de no ser por el ingles (• ε •) ) y después de eso se quedaron con la idea de que me iba hasta el próximo octubre, y apenas hace una semana se enteraron que ya me voy! Vaya que ya tenía tiempo que no hablaba con ellas, pero las estaré molestando para que no se olviden de mí! A final de cuentas fue un día agradable y productivo, y un día menos para al fin viajar a Japón!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Popular Posts