background img

Posts Mas Recientes

Regreso después de obras de mantenimento


Después de unos cuantos días, unas cuantas semanas o mas bien, unos cuantos meses! Al fin continuamos con el blog! El blog se tuvo que quedar por algunos meses como obra incompleta de la Ciudad de México, donde la fecha estimada de entrega es muy distante a la fecha real! Pero eso es solo un ejemplo, no hubo nada relacionado con dinero en este caso. Revisando las estadísticas de este blog pude ver algo evidente. Las visitas del mes de Mayo que fue donde detuve el blog fueron menores que las de los anteriores, y las de Junio aun menores, pero en el caso de Julio y Agosto, no se muy bien que paso que incrementaron por mucho con respecto a las de los dos meses anteriores, y las de Septiembre a pesar de que apenas han pasado 4 días, están cerca de rebasar a las de Mayo y Julio, y eso que aun no he publicado nada de nada, pero bueno, continuemos!!


Muy posiblemente todo mundo sabe cual fue el motivo por el que tuve que dejar de escribir por un tiempo, y fue la Universidad y las clases. Llegué a un punto en el que aveces ni me daba tiempo para terminar lo que tenía que hacer en la semana. Algunas veces me vi terminando la tarea un día antes o el mismo día de entrega de algo que nos habían dejado con una semana de anticipación. Lo que cualquiera pensaría es que lo dejé todo para última hora, pero fue todo lo contrario. Las actividades me las dejaban el viernes, y desde el mismo sábado empezaba a trabajar con todo eso, y algunas veces ni aun así me dio tiempo para acabarlo para el sábado de la siguiente semana. Después cuando unas cosas terminaban, otras apenas empezaban! Unas materias apenas estaban empezando con lo que de verdad iba a ser un desafío, así que a final de cuentas el tiempo que me quedaba era mínimo y por eso ya no me dio tiempo de continuar escribiendo.

Después, hace unos pocos días se calmaron las cosas, pero era difícil retomar todo esto con tantas cosas que pasaron durante esos días. Dude mucho acerca de como comenzar esto de nuevo. Las cosas se acumulaban unas tras otras y ademas dejé de tomar muchas fotos. Por un tiempo pensé que lo mejor podría ser no continuar esto porque no sabía si empezar desde estos días o retomar donde me quedé, y si retomaba donde me había quedado, ¿Me sería fácil recordar como habían pasado las cosas? Pero bueno, a final de cuentas aquí estoy. Ayer estaba con Roy, que había regresado de España (han pasado como 3 meses desde la última entrada, así que faltan muchas cosas por mencionar y muchas nuevas personas por presentar, así que no entrare tanto en detalles del presente) y me enseño todas las fotografías que había tomado. Después vimos un poco del esté blog y me acorde de lo divertido que era escribir todo esto, y ademas de lo interesante que me parecería seguir leyendo si yo estuviera siguiendo este blog, así que me decidí tomar un tiempo para acomodar todo, rescatar las fotos que podía encontrar, ya que como dejé de tomar, considero que solo tengo la mitad de lo que podría tener si hubiera seguido tomando fotos para el blog. A pesar de eso, separando las fotos en carpetas para organizarme y determinar como iba a separar las fotos por post, tengo por escribir al menos 25 posts mas, así que hay material para trabajar!!!! Otra cosa que me motivo a continuar esto, es que la verdad no se me da mucho transmitir este tipo de experiencias de manera oral. Al parecer es mucho mas efectivo hacerlo de manera escrita porque la gente dice que doy mas detalles y que jamas creyeron posible que yo pudiera describir las cosas con mas detalle! La verdad es que no se me da hablar y muchas veces ni se por donde empezar y me como muchos detalles. Si tuviera que comparar la información que puedo dar escribiendo y hablando, diría que en la parte escrita puedo dar un 80% o 90% de detalles mientras que si me lo preguntaran en persona, pudiera ser que un 30% o 40% si no es que menos.

Bueno, después de tanta introducción para este post, vamos ahora sí a lo bueno! A ver como se va dando todo sobre la marcha. No recuerdo muchas cosas de las que escribí antes, así que intente darle una revisión rápida a los posts anteriores, aunque tal vez pueda que no haya sido suficiente y me haya comido cierta información. No se si antes ya les había enseñado el nuevo corte de mi tutor! Se cortó el cabello, y al principio si fue de Wooow! ¿Qué te pasó?, aunque ahora ya le creció y esta igual que siempre!




En esta ocasión fuimos a comer Ramen a uno de esos lugares lejanos y geniales de los que siempre escoge mi tutor y sus amigos. En esta ocasión fueron mi tutor, Otsuki en medio y él de la derecha, que tiene el nombre y apellido mas increíblemente fácil de memorizar, pero por alguna extraña razón no me logro acordar! El chico de la derecha al que llamaré Puyo en lo que me acuerdo de su nombre (Puyo Puyo es un juego que le encanta y del que siempre me esta hablando XD) será el tutor de la siguiente estudiante del IPN que le tocara venir el semestre que viene en mi lugar. Al principio pensé que era un poco raro, como amargadin o serio, pero resulto ser muy amigable y agradable, eso si, de Ingles no habla nada de nada. Mi tutor tampoco hablaba mucho los primeros días, pero poco a poco se fue soltando, pero a Puyo se ve que si le cuesta 1000 veces mas trabajo! A ver que pasa con Puyo y la chica que le tocara caer en este laboratorio el siguiente semestre. Definitivamente este es uno de los mejores laboratorios que puede haber en esta escuela, ya que todos aquí son super amigables, sociales, animados y siempre tienes con quien hablar. Los otros laboratorios que he visitado parecen bancos, todos callados, serios y nada divertido que se pueda destacar. Creo que a esta chica le ira bien en este laboratorio! Todo saldrá bien Alejandra, pero te deseo suerte con tu futuro tutor y ojala te des a entender con Puyo! 

Aquí siempre hay algún tipo de té en todos los restaurantes. Después de mucho tiempo te acostumbras y hasta te empieza a gustar.




A entrarle!

Bueno, cambiemos un poquito de tema y agilicemos las cosas porque hay muchas mas cosas y fotografías que mostrar en este post. No se si conté la historia en la que le intente hablar a una chica que es una de las estudiantes que ayudaban a un profesor en una materia. En cada clase hay dos estudiantes, chico y chica, que ayudan al profesor a hacer ciertas cosas en la clase. Al parecer esos chicos son de grados mas avanzados, y solo pasa en las materias que no son postgrado. En una ocasión, esa chica vio que yo tenía dificultades con algo y que ademas no tenía libro, pero evidentemente no se esperaba que yo no pudiera hablar japones del todo. Después de una larga y un poco vergonzosa historia, terminamos en la International Affairs Division porque esa chica tenía duda de que hacer conmigo. Fue un gran malentendido pero al final me dieron una hojita con los diferentes clubs que había en la Universidad. La hoja era impresionantemente grande! Tenía mas de 80 actividades me parece, entre las que encontré Badminton! Hace tiempo atrás me había empezado a gustar, pero lo deje por muchos años, y aquí vi la posibilidad unirme al club!

Hablando con los miembros de mi laboratorio, uno de ellos conocía al estudiante que estaba encargado del club de badminton. Casualmente la fiesta de bienvenida iba a ser en 2 o 3 días. No se si ya les conté toda esa historia, pero en resumen, necesitaba cosas para poder jugar badminton, así que me fui a buscar alguna tienda. En México no recuerdo que hubiera mucho, pero aquí en Japón es algo totalmente diferente. Hay una sección completa en cualquier tienda de deportes, dedicada solamente a badminton. Puedes ver muchas raquetas por aquí y es común ver también como le cambian las cuerdas a las raquetas.




Y no solo eso, tienen playeras, tenis, y otras cuantas cosas exclusivas para badminton. Jamas en la vida creí que hubieran tenis para badminton! Nunca se me paso esa idea por la mente, para mí, cualquier tipo de tenis me hubiera dado igual.



Y bueno, ahora les mostrare unas cuantas imágenes, y serán mas imágenes que palabras porque no recuerdo muy bien donde estaba ni que hacía ahí. Obviamente fui a ver como un festival pero no recuerdo ni que festival era, ese es uno de los problemas de haberlo descontinuado, pero bueno, comencemos con las imágenes!

Posiblemente por el tipo de vestuarios y las armas que cargaban, pudo haber sido una representación o conmemoración de una de las tantas guerras que hubieron hace mucho tiempo en Japón. Es la segunda vez que me toca ver como disparan esas armas ocupadas en la antigüedad en la guerra, y con esas dos veces me basta para jamas olvidar lo escandalosas que son!








Aquí abajito se puede ver una foto con los chicos que fui. Los que conocía ahí eran a James, de mi clase de japones, y a Ryosuke que esta a mi izquierda, el cual es el tutor general para los estudiantes que viven en el edificio internacional. Los dos chicos que están al frente a la izquierda, los conocí ese día. Estos dos chicos son importantes en las cosas que van a pasar a futuro así que se los presentare de una vez. El de la izquierda es Kentaro Baaaaaaaaaan! y el de la derecha es Rikiya. Al principio los confundí, pensé que eran la misma persona y cuando uno me escribía un mensaje pensaba que era el otro y así... fue muy muy confuso y me tomo un poco de tiempo en distinguirlos debido a que no me los volvía a encontrar juntos.





James siempre pidiendo que le tomen fotos. A veces cuando vamos de paseo me siento su fotógrafo personal XD

En el lugar, había un pequeño trenecito capaz de transportar gente, así que todo mundo se subía. Pareciera que el tren fuera solo exclusivo para niños, pero por lo visto cualquier persona se puede subir. Para mi sorpresa, el tren funcionaba con carbón. Subirse a uno de esos trenes y sentirse niño chiquito es diversión garantizada! Y no solo lo digo yo...


Aprobado por el viejito de la parte trasera del tren! 




Algo bueno de vivir en esta ciudad es que cerca hay muchos pueblillos y lugares con paisajes y vistas maravillosas, al aire libre y lleno de naturaleza y muchas áreas verdes. Se puede decir que es la parte no tan conocida de Japón, ya que usualmente quien jamas ha venido a estos lugares tiene mas una idea acerca de los lugares mas grandes y populares, y estos lugares pasan desapercibidos, ademas de que si vienes por unas semanas a turistear, posiblemente no te acerques a lugares tan aislados como estos por el tiempo.







Aquí Akane, James y Daiki. Probablemente a todos ellos ya los conocen. 

Y aquí con todos los que fuimos aquel día.

Estos eventos son tradicionales y muy interesantes. Muchos de los japoneses no han tenido la experiencia de ir antes eventos como estos y no dudo que haya sido la primera vez de alguno de los chicos de la foto. Muchos de ellos vienen de otras partes de Japón, y cada lugar tiene cosas muy muy tradicionales y de mucho tiempo atrás. México paso por muchas etapas y se puede decir que no siempre fue el mismo. En el caso de Japón, ha sido Japón desde hace muchos siglos atrás, por lo que hay una variedad increíble de tradiciones, en las que de prefectura a prefectura varían mucho.

Y bueno, este post estaba programado para Mayo, y me dí cuenta hasta el final ya que había organizado las nuevas imágenes, así que este entró un poquito como que a la fuerza, pero ya espero que desde el siguiente post todo se empiece a normalizar un poco mas. Nos vemos luego con otros post con muchas imágenes que mostrar!


EXTRA: Publique esta entrada como 10 veces porque había un error en algo que no me dejaba mostrar correctamente la pagina principal, y pensé que era algo del contenido del post, pero resulto ser porque le puse comillas al título. No se si a alguien le lleguen notificaciones o algo así, pero si aparecen un buen es por esa razón!

2 comentarios : Leave Your Comments

Popular Posts