background img

Posts Mas Recientes

Fiesta de bienvenida en Japón

El día de ayer fui a comprar algunas cosas en la tienda de 100 yenes y en otra tienda que era mas parecida a un supermercado de México. El lugar donde se encuentran todas esas tiendas se llama AEON, y en el logotipo la A va pegada a la E. Subí una foto en general de todo lo que compre pero ahora les mostrare las fotos mas detalladas de cada articulo. Afortunadamente la tienda esta cerca de aquí en bici, como a unos 15 minutos, por lo que probablemente mañana o pasado mañana me aventurare a llegar yo sólito en bici! Espero no perderme!! Aquí venden muchas cosas llamativas pero que a veces no son lo que parecen. Muchas veces suelen tener muchos colores y se te antojan por todo lo que ves, pero terminan siendo sin mucho sabor o aveces ácidas o agrias, te encuentras de todo! Algunas cosas si son dulces como a mi me gustan, y usualmente pregunto antes de comprar algo de lo que me vaya a arrepentir después. Pero aun así, a probar de todo! (。◕‿◕。)



Leonardo me recomendó una bebida llamada Orangina que es prácticamente normal, osea que si es lo que aparenta jaja.. y ademas pude encontrar algo que necesitaba!! el adaptador de corriente para mi computadora, y gracias a eso es como puedo y pude escribir los posts. Ahora solo tome foto del empaque porque ya estaba conectado a la corriente y es medio engorroso quitarlo y ponerlo, así que mejor que se quede ahí.



Al momento de llegar a la tienda, prácticamente quede impresionado con la cantidad de cosas que había que no podía determinar exactamente que necesitaba, pero compre lo que considere mas necesario, aunque ahora que ya ando aquí con las cosas, ya soy mas consciente de las cosas que me faltan. Ahora para la próxima iré con mi lista de los mandados para que no se me olvide nada jaja  (◕‿◕). Mientras tanto compre unos trapos para quitar el polvo, ya que cuando llegué mi computadora estaba llena de polvo y después llené de polvo el escritorio y etc., así que eso si lo tenía en mente a la hora de ir a la tienda. La funda de Mickey Mouse la compre porque estaba bonita, simplemente por eso jaja pero sirve para guardar cualquier dispositivo, como cámaras, ipod, teléfono, etc., por lo que definitivamente me será útil. Ademas esta super genial, esta suavecita y tiene un cordoncito para apretarla, y solo por 108 yenes! Ademas, me acordé de mi amiga Paloma de UPIICSA a la que le encanta Mickey Mouse.. y pues por que a mí no me puede gustar también? jaja el chiste era comprarla porque estaba bonita, barata y es útil.



También compré jabón para ropa y jabón para manos. El jabón para manos me encanto, porque huele muy rico y esta super genial! y el jabón para ropa aun no lo he probado, pero ahora que me toque lavar ropa ya les diré que tal. Aquí en la escuela, en cada piso o por lo menos en el piso en el que yo me encuentro, hay lavadoras a las cuales le echas una moneda y ya funciona. Solo hay que echarle 100 yenes, alrededor de 13 pesos y ya.


Compre también un vaso y cubiertos por si los llego a necesitar con cualquier cosa que quiera comer en la habitación. El agua aquí se puede tomar desde la llave por lo que no hay necesidad de estar comprando agua a cada rato en la calle. Lo que si es que aun no he probado el agua, pero ya pronto yo creo jaja he estado probando otras bebidas con sabores interesantes para conocer un poco mas.


Las pinzas para ropa y los ganchos también me van a ser útiles para cuando necesite lavar la ropa, ya que en la habitación no hay nada de nada de eso. Por suerte existe esa tienda de 100 yenes donde puedes encontrar todo ese tipo de cosas, super conveniente porque esta todo junto y mejor porque es de buena calidad y super baratito. Tal vez compre algunos ganchos de mas pero mas vale que sobre y no que falte, y ademas quien sabe si después vaya a conseguir ropa por aquí, así que de una buena vez!


También compré una esponja con carita y el papel de baño de animalitos con caritas felices. Si no tiene caritas, adornos o cosas felices entonces no es japones! jaja Aquí todas las cosas las hacen con tanta "kawaiiosidad" que se te termina pegando, y después es lo mas normal del mundo.


Mas tarde compré unas toallitas humedas para limpar todo lo que sea necesario, con aroma Lavanda y empaque moradito. Aun no se para que las voy a usar pero nunca esta de mas. Las pastillitas para el baño me las recomendo Leo, que dice que las acostumbra a usar, y ademas me gusta como sale el agua azulita cuando le jalas a la palanca (◕‿◕). También encontré una mica para 3DS, la cual no la había puesto y mientras escribía este post decidí hacerlo, pero me dí cuenta que olvide checar que eran para 3DS normal y no 3DS XL, así que a ver a quien se la doy. Aquí acostumbran a usar micas y por lo general no son tan sencillas ni malas como las de México.


Luego compré una cosa para la silla, que según Leo hace que sea mas cómoda, y efectivamente cumple esa función. También una pequeña canastita para poner la ropa sucia y unas como pantuflas para no andar con los zapatos por toda la casa.


Dentro de la otra tienda que no era la de 100 yenes, compre de la leche que es la mas común en la región de Toyohashi. El cartón tiene una vaquita adelante y otras vaquitas hablando atrás, y por eso es fácil de identificar. Cambien me recomendó un cereal, aunque al parecer eso es un poquito mas caro por aquí porque esa bolsita vale alrededor de 40 pesos. Tampoco es muy caro en comparación con México, pero un cereal de ese precio por ese tamaño sería considerado mas caro de lo normal.  Eso fue todo lo que compre por ahora en aquellas tiendas.


El día de hoy fui a dar una vuelta en bici dentro del campus para conocer mas o menos lo que hay y ubicar las salidas, ademas de acostumbrarme a la pedaleada poco a poco. Después de eso me quedé de ver con mi tutor para ir a una reunión informativa para los alumnos que acaban de llegar. Al terminar hubo una fiesta de bienvenida donde había comida y bebidas para probar. Habían muchos alumnos de Vietnam, Indonesia y Malasia, otros de Sri Lanka y de algunos otros países. Nos hicieron escribir nuestro nombre y nacionalidad en unas tarjetitas para pegarlas en la ropa y que los demás lo pudieran leer. Hubo un chico que llego y me dijo Hola, ¿Cómo estas?, y yo sorprendido le conteste. Al parecer eso era lo único que sabía decir en español jaja. Después me hablo otro chico, pero el si en perfecto español! Según recuerdo él es de Perú ( o de Colombia? de alguno de esos dos países) y puso Roy como su nick. También conocí al un señor japones, el cual fue el que logro el acuerdo entre la Universidad de Toyohashi y el IPN, y al ver mi nacionalidad, rápidamente reconoció de donde soy yo y me enseñó su corbata del IPN que traía puesta! Eso fue una sorpresa jaja! Finalmente conocí a otras personas, pero durante el evento no se me ocurrió tomar fotos! Tengo que trabajar en eso jaja mañana veré si no se me olvida y tomare una foto de mi tutor y de algunas personas que vaya conociendo.

Invitación a la fiesta de bienvenida de los estudiantes extranjeros



3 comentarios : Leave Your Comments

  1. Jajajaja eres vícitma de la mercadotecnia nipona xD Qué bonito Chango :D Esperaré las fotitos de tus nuevos amigos ^^

    ResponderBorrar
  2. Dany me hubiera gustado ver tu fiesta de bienvenida, ojala y si se te haga habito tomar fotos fotos fotos MUCHAS FOTOS
    Argi Aurken

    ResponderBorrar
  3. papel higiénico kawaii y tu esponja de baño kawaii >.<

    ResponderBorrar

Popular Posts