Después de casi 4 años de planes, preparación y otras cosas, al fin ya estoy a una sola semana de irme a Japón a estudiar por 6 meses. Los primeros meses o semestres únicamente estaba como una meta a seguir, sin una forma especifica, y conforme pasaron los semestres, cada vez empezó a verse de una manera mas real.
Hace un año mas o menos empece el proceso de Movilidad Académica, en el cual me empezaban a solicitar algunas cosas que eran importantes para realizar la movilidad, y sin las cuales no podría aplicar para la Movilidad. Los requisitos principales para poder ser considerado para la asignación de una universidad son el promedio, cierto nivel del idioma del país al que vas, y finalmente cierto nivel de Ingles, dependiendo de a que región ibas y prácticamente sin importar a que país deseabas ir.
Con el promedio no tuve problemas, por lo menos no a la hora de aplicar para la Movilidad, pero si durante los semestres debido a que anteriormente no estaba realmente preocupado por obtener puro 10 o 9 y obtener un promedio verdaderamente bueno, pero estaba entrando a una nueva etapa, y con eso empezaba desde cero, por lo que todo lo que hice o no hice anteriormente en la escuela no afectaba. Me costó trabajo poder cumplir con todo lo que pedían en tiempo y forma, obtener buenos resultados en los exámenes y cumplir con todo de la mejor manera posible, pero lo logre. No supere por mucho el requisito de 8.5, ya que obtuve 8.78, pero fue lo suficiente!
Después llego la hora de los idiomas. Había estado estudiando el japones, y el ingles lo había estudiado desde grados anteriores, el cual yo consideraba que era suficiente para el nivel que solicitaban. Del japones no estaba muy seguro, y pensé que tendría problemas al presentar ese examen y que el de ingles no me causaría problemas. Mi sorpresa fue cuando aprobé el de japones, pero el de ingles no, aunque no fue por mucho. Decidí presentar el examen una segunda, tercera y cuarta vez, lo presente muchas veces que ya mas o menos sabía lo que me iban a pedir en partes como el "writing", el cual me pedían una sinopsis de una película, para lo cual ya mejor iba preparado con una descargada de Internet, jaja! pero aun así no logre acreditarlo y no pude entrar dentro de la convocatoria.
Una de las sinopsis que decidí preparar para el examen de ingles. |
Después de entrar a estudiar el ingles y el japones en UPIICSA para mejorarlos, al fin lo acredite. Tuve otros cuantos problemitas durante el proceso, pero nada que lograra cancelar mi participación en la Movilidad.
Finalmente y sin entrar en tantos detalles por ahora, aquí estoy! Decidí hacer un blog para subir todas las fotos y mis experiencias durante el viaje porque se me hace mas conveniente e ideal que publicar las cosas en Facebook. También decidí escribir estas entradas una semana antes del viaje para probar como funcionaba esto y para darle un poco de forma y que no se encontrara en blanco cuando hiciera mi primer post en Japón.
Y así es como empieza mi ultima semana antes del viaje a Japón. De una escuela a otra y con muchas buenas expectativas. Finalmente, me dijeron que llegare precisamente en la semana cuando se presenta el florecimiento de las flores de cerezo, que es un evento altamente representativo de Japón y que atrae a muchos turistas, así que creo que me iré con la suerte para verlas justo a tiempo!
0 comentarios :
Publicar un comentario