Después de una semana larga de trabajo, al fin me puedo dar un tiempo para publicar otra vez. Fue una semana pesada ya que los ejercicios de una materia en especifico me quitaron el sueño mas de una vez durante la semana. Pareciera que fue una semana horriblemente pesada pero no lo considero así. Me siento a gusto de poder trabajar con cosas que requieran un esfuerzo mas allá del normal, pero sin llegar nunca a algo imposible. La dificultad de las clases va aumentando de manera gradual y real, y no simplemente al aventon sin saber como llegaste de un lugar a otro, pero por supuesto hay que echarle ganas. Fuera de eso, les quiero contar acerca de la semana pasada y principios de esta la cual fue la Golden Week. En Japón no existe lo que es semana santa y ese periodo de vacaciones para estudiantes, pero esto es lo mas parecido que se le puede encontrar. Consta de una serie de días festivos consecutivos en los cuales se celebran distintos festivales a lo largo de todo Japón y es un periodo en el cual las escuelas y algunas empresas se toman unas pequeñas vacaciones. Aun no se muy bien que pasa exactamente cada día y cuales son las principales festividades en las diferentes partes de Japón, pero con el tiempo espero saber mas acerca de esto.
En este post les contare algunas cosas que hice antes de la Golden Week y algunas otras partes de lo que hice durante esta, ya que no me va a alcanzar este post para terminar de contar todo. Esta semana al fin probé lo que es el Ramen de Japón en varios lugares y varias veces, aunque realmente nunca probé Ramen fuera de Japón. Aquí hay muchos restaurantes en los que puedes probar el Ramen, algunos son exclusivamente de Ramen y en otros lo puedes encontrar como uno de muchos platillos, por lo que es algo muy normal y fácil de encontrar en cualquier parte.
Platotes de Ramen, junto con un refresco supuestamente de melón que sabe agradable |
Una de las de las tantas cosas que solo puedes encontrar en Japón son muchas cosas de Pokemon. Algo que siempre estuve buscando pero que solo se puede tener acceso desde Japón, son los Pokemon de evento que reparten junto con la emisión de una película en los cines. En Japón sale una película cada año, por lo que la siguiente sería la numero 17. Como sea, a mi lo que me interesa es el Pokemon y no la película, pero si lo quiero tendré que ir a verla aunque no entienda nada por el idioma.
Otro día de la semana fui a casa de Vedrana con unos amigos a pasar un buen rato, comer algo y platicar. Con los que iba ya los había conocido con anterioridad en el primer fin de semana que llegué, donde fuimos al Hanami pero no los ubicaba bien. El nombre de la chica es Ozoda y es de Uzbekistán, que vino a Japón a estudiar junto con su hijo Sham según recuerdo, que pronunciado a la manera japonesa quedaría como Shamu. También nos acompaño Fil, un chico de Malasia que lleva aquí en Japón mas de 14 o 15 años. Su nombre es un poco diferente, pero así se da a conocer para que la gente no tenga problema para recordar su nombre.
Ese día comimos varias cosas que Vedrana había preparado, y puedo decir que sabe hacer cosas muy variadas y deliciosas. Ozoda y Fil llevaron otras cosas para complementar y así tuvimos una comida muy agradable.
A Shamu le encantaba hacer sus combinaciones raras como a mí y se servía jugo de algo con fresas o con cualquier otra fruta que encontrara. Shamu es un niño muy agradable, con mucha energía pero bien portado y sobre todo muy creativo. Igual juega a veces con el iPad o cosas así, pero se puede entretener de igual manera con unas tijeras, un diurex y un pedazo de cartón por horas, armando aviones y poniéndolos a volar, cosa que difícilmente creo que haría algún niño con acceso a la tecnología en estos tiempos.
Al día siguiente, quedamos en vernos Nelu, Misaki, Roy y yo para hacer una pequeña reunión antes de que Nelu viajara a Tokio a estar unos cuantos días para después regresar a su país. Nos quedamos de ver en el centro de Toyohashi que es donde mas lugares hay para pasar el rato así que tuvimos que tomar el autobús caro. Fuera de eso, y de que en algunas partes los asientos no están muy grandes, se me hace muy bueno el camión. Por supuesto, los conductores de aquí no conducen como si quisieran escapar de la policía. Lo que se me hace muy conveniente es que en el camión, y en varias partes de Japón, las maquinas te dan cambio, así te ahorras el problema de estar buscando cambio, simplemente eso no existe en Japón.
De la comida no tengo muchas fotos ya que tomé varias con la cámara de Nelu, y prometió pasármelas pero aun no lo ha hecho, así que les muestro la que tengo con la cámara toda fea del iPod en comparación con la de Nelu. Pero ya pronto me buscare otra cámara, ya me sugirieron el modelo así que ya no tendré que estar buscando entre la inmensidad de cámaras que hay por aquí.
De regreso a la universidad pude encontrar otra prueba de que en Japón todo tiene colores y caritas felices. A la mitad desde la escuela hasta el centro hay una parte en la que están haciendo algo con maquinas de construcción en la mitad de la calle, y para separar algunas de esas partes ocupan unas vallas de pingüinos.
Nos quedamos de ver mas tarde con Nelu para otra pequeña reunión en la universidad antes de que se fuera a la estación de trenes con sus maletas. Por supuesto, para ellos no hay reunión sin cerveza así que antes había que hacer una parada en el Mini Stop cerca de la escuela, que es una tienda que abre las 24 horas. De este tipo de tiendas hay en todas partes de Japón y son muy convenientes porque hay cerca de cualquier lado y por su horario. En Japón no pasa eso de que tengan que cerrar la tienda y solo atender por ventanilla por seguridad para que no las asalten.
Ya con las cervezas solo había que esperar a que Nelu terminara de hacer unos pendientes, y se encontrara con nosotros en la sala de estar de los dormitorios de la universidad. En este lugar es donde usualmente se hacen las fiestas por el amplio espacio que tiene. Ademas de eso también tiene una pantalla en la cual puedes ver diferentes canales de televisión. No se como funcione lo de la televisión de aquí, si tienes que contratar los servicios o simplemente es abierta y ya, pero lo que sí es que al parecer la televisión analógica no existe desde hace mucho tiempo aquí.
Ahora que Nelu se va, Roy tendrá que encontrar a alguien mas disponible para irse de fiesta y que tenga disponibilidad de las 24 horas los fines de semana, y que ademas le guste tomar. Espero que este Nelu tenga un buen viaje, y si no es mucho pedir, que se lleve con el a la Mujer Rusa Malvada para no encontrármela ni por accidente por aquí. Y por lo mientras aquí le pausamos tantito para mañana continuar sin falta (o eso espero) con la otra parte del post!
Woo no se quien es mujer rusa malvada xD tendré que leer mas tu blog
ResponderBorrarAww :c Extrañaré leer de Nelu :c Debemos ir al lugar del ramen *-* se ve muy rico.
ResponderBorrar